La mañana arrancó con muchísima expectativa. ¿Hablará Federica Pais en su programa de radio acerca de la situación de su hijo Dante, detenido y acusado de ser un motochorro?, se preguntaban muchos.
Y la periodista no sólo rompió el silencio, sino que abrió su corazón y se hizo cargo de la situación, pese al dolor que sentía como madre.
En su programa de radio en la AM 750, que se llama Te Quiero salió al aire en una comunicación telefónica y se quebró al dar su testimonio.
"Les pido que me tengan paciencia, es muy difícil todo lo que está pasando. Es muy difícil por todo lo que pasó después de un hecho absolutamente confuso y de un hecho que difiere mucho de lo que ha aparecido en los medios, no en todos, pero en general sí usando mi nombre, las imágenes de mi hijos…", se quejó.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Y siguió: "Estoy muy impactada viendo el odio. Me quedé callada porque cuando empecé a ver que todo lo que empezó a pasar difería tanto de lo que la misma policía, y lo que un declarante había dicho, que dije: 'tiene que haber pasado otra cosa y yo no saberlo'. Como yo respeto mucho la verdad, la honestidad, me quedé callada hasta saber qué había pasado realmente. Dije: 'acá tiene que haber pasado algo que yo no sé'".
"Hay cosas que no se están haciendo como corresponde por la barbaridad mediática que se desató en torno a esto. Se están relatando cosas y montando monstruos que no son. Pido piedad y pido que cese el odio. Pido que se diga la verdad. Pido que no se titule 'motochorros' y que no se ilustre con gente robando cuando en verdad hay otro relato", agregó Federica.
"No me quiero referir a la causa para no meterme en ninguna situación que sea entorpecerla, de ninguna manera, para ningún lado. Pero francamente son absolutamente diferentes a las cosas que se están diciendo. Pido simplemente prudencia", recomendó a sus colegas.
Mirá también
Antes de finalizar agregó un detalle singular, una situación que derivó en que su hijo llevase un arma de aire comprimido en su mochila. "Es un pibe que no tenía antecedentes, un pibe al que habían cagado a trompadas hace cuatro días y entonces decidió, bajo mi absoluto desacuerdo, tener en la mochila una pistola de balines porque decía que si le pasaba de nuevo iba a asustar. Yo intenté convencerlo para que no lo hiciera. Estaba preparando materias para terminar el secundario", describió la periodista.
"Les pido a los medios que sean más prudentes. No sé si tengo algo más para decir", cerró. Y allí fue cuando Yanina Latorre reaccionó contra Pais.
Después de escuchar el descargo, las panelistas de Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 10.30) tuvieron un acalorado debate. "Si hubiera sido el hijo de otra periodista famosa, ¿Federica no aborda el tema en su programa?", se preguntó Yanina. Y siguió: No hablemos de saña periodística. Ni puede hablar de macana. Ella habla con una liviandad que me asusta: ¡el chico es chorro!", dijo contundente.
"Son dos basuras que se subieron a una moto a chorear gente y cuando los detuvieron tenían las pertenencias de personas y de negocios y encima cuando se subieron a un patrullero se reían y posaban en forma provocadora”, explotó la panelista cuando Andrea Taboada intentaba ponerse en el lugar de Federica.
Después pasaron un informe con testimonios de víctimas de robo y volvieron a debatir en el piso. “Cuando ella (Federica Pais) quiere que le saquen el graph de motochorro ¿qué quiere que digamos? ¿ladrón de guante blanco?… Hay un punto en el que a mi me hace ruido, siempre le echamos la culpa al amigo, tu hijo roba porque quiere. Tu hijo roba porque quiere”, remarcó Latorre.
DR