En "Intrusos" (América), Jorge Rial se puso firme, miró a cámara y respondió a quienes lo habían criticado en las redes sociales argumentando que él tiene una suerte de doble discurso respecto del tema del aborto.
Quienes cuestionaron al conductor en las redes se basaron en una frase que él dijo durante su reciente entrevista a Andrea del Boca respecto del durísimo video que grabó su hija Anna Chiara contra su padre, Ricardo Biasotti.
Mirá también
En el curso de la entrevista, Jorge Rial le preguntó a Andrea si cuando quedó embarazada, Biasotti le pidió que abortara y cuando ella dio a entender que así habían sucedido las cosas, él condenó la actitud de la ex pareja de la actriz.
Mirá también
Entonces, no fueron pocos los que saltaron en las redes sociales a criticar a Rial apuntando que él tiene un doble discurso: por un lado, hizo pública su postura en favor de que se legalice el aborto y por el otro, dijeron, se indigna con Biasotti, quien le habría pedido a Del Boca que abortara.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Ante esa situación, Jorge Rial se plantó y así les respondió a sus críticos: “Hay una cosa que quiero aclarar, porque yo ayer fui bastante duro (con Biasotti) y dije que nunca la quiso (a su hija) -sostuvo-. De hecho, Andrea confirmó sin decirlo que él le había pedido que abortara. Muchos salieron a decir que yo estaba en contra del aborto (en este caso). Quiero decir algo. Primero, que el aborto no es la decisión del hombre. Empecemos por ahí. No es una imposición, porque él lo quería, como en otros casos que también me tiran por la cabeza. Eso es imponer. En todo caso el aborto es una decisión de la mujer, y si es en un matrimonio, es consensuado. Pero es una decisión, no una imposición”.
Contundente, Rial siguió con su descargo: “Entonces, como hubo muchos que me decían eso, yo los entiendo, los comprendo, los miro, los acaricio y les digo que sigan pasando. Tengan en cuenta que el aborto es una decisión de la mujer, y en el matrimonio si los dos están de acuerdo. Ahora, imposición, no. Bajo ningún punto de vista. Y lo que Biasotti quería imponerle a Andrea era que no tuviera a su hija, y (al tenerla) se lo hizo pagar de por vida”.
AS