El gran hit de Rodolfo Zapata, que falleció este jueves a los 87 años, fue No vamo' a trabajar.
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
La canción, compuesta en 1964, dice así:
“Lunes sí, primer día de semana, sería una macana si vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar”.
“Martes sí, del lunes día siguiente, y por lo consiguiente, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar”.
“Miércoles sí, es mitad de semana, cumple años mi hermana, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar”.
“Jueves sí, pero anunciaron lluvia, si uno bien lo estudia, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar”.
“Viernes sí, al otro día es sábado, pa conseguir asado, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar”.
Mirá también
“Sábado sí, se trabaja medio día, total por medio día pa qué vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar”.
“Domingo sí, no es día de trabajo, es justo y obligado tener que descansar, no vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar, no vamo0 a trabajar, no vamo' a trabajar”.
Sobre su máxima creación, Zapata, hincha de Huracán, alguna vez explicó: “La canción No vamo' a trabajar se compuso en 1964 para una escena de la película La Gorda, de Cavallotti, y que quede bien claro que en el momento en que la canté no hubo ninguna intención política".
"Es parte viva de la historia del país porque pasaron generaciones, ritmos, cantantes, políticos y presidentes y sigue vigente en el gusto popular. El público la hizo suya a través del tiempo. Con alegría y cambiándole la letra la cantaban jubilados, estudiantes, hinchadas de fútbol... Con la música se hicieron jingles de famosos comercios y hasta el canal Cartoon Network de los Estados Unidos la incluyó en la película Los dos perros tontos rumbo al Mundial, que recorrió el mundo”, evocaba.
MZ