Lo había prometido y cumplió. Alejandro Sanz estrenó el video de Back in the city, segundo single anticipo de #ElDisco, su nuevo y esperado álbum que se publicará este 2019. En esta ocasión, el madrileño cuenta con la participación de Nicky Jam como invitado con el que, "de manera natural, desmonta cualquier etiqueta asociada a géneros o estilos".
En el video se puede ver como Sanz fusiona pop, urbano, flamenco junto al reggaetonero Nicky Jam, quien es uno de los responsables de la renovación del movimiento latino en todo el mundo. Este es el segundo avance del nuevo disco del español. Anteriormente, el músico ya había presentado No tengo nada.
Alejandro Sanz. (EFE).
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
"El disco tiene muchas colaboraciones con gente joven que me encanta y presentará diferentes estilos musicales", había advertido Sanz semanas atrás en entrevista a Billboard. Back in the city además incluye un sampleado de Por si acaso no regreso, de Celia Cruz.
Días atrás, la canción generó una polémica en las redes sociales. "Dúos para que los adolescentes lo conozcan y no se termine el negocio. Eso no es un artista. Principios", había escrito un usuario de Instagram. Otro, agregó: "¿Qué tiene que ver Sanz con un reggaetonero como Nicky?". Sin embargo, los fanáticos del intérprete de Amiga Mía salieron a defenderlo. "No a los prejuicios", respondió otro usuario y cientos se sumaron.
Sanz cumplió 50 años.
Nicky Jam es el mismo que entona hits como Travesuras y que el año pasado, en su paso por Buenos Aires para cantar en GEBA, pidió conocer a Sol Pérez. Además, como si fuera poco, su imagen creció aún más desde que en Netflix publicaron una serie con su historia de vida.
Mirá también
Al igual que el primer sencillo de adelanto de #ElDisco, Back in the city ha sido producido a seis manos por Julio Reyes Copello, quien ya colaboró en el álbum La música no se toca en 2012; Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz.
Los estudios Art House Studios y Mow Studios en Miami fueron anfitriones de las sesiones de grabación durante los meses de marzo y octubre de 2018.
Mirá también
Back in the city plasma la innovadora fusión de estilos de #ElDisco. Alejandro Sanz nos muestra abiertamente sus inquietudes musicales, la infatigable búsqueda de nuevos sonidos y colores, una efervescencia musical que naturalmente incluye todas las señas de identidad de su autor", agregan desde la discográfica Universal Music.
Mirá también
Sanz presentará su nuevo álbum en cuatro grandes conciertos en España, que tendrán lugar en Sevilla (1 de junio, Benito Villamarín), Barcelona (8 de junio, RCDE Stadium), Madrid (15 de junio, Wanda Metropolitano) y Elche (21 de junio, Estadio Martínez Valero).