"); } "); } else document.write("
");
La investigación indica que hay dos grupos islamistas extremistas detrás de los ataques del domingo, que han dejado 310 muertos Funeral en memoria de las víctimas de los atentados en la iglesia de San Sebastián en Negombo. JEWEL SAMAD AFP
Los atentados que causaron al menos 310 muertos en Sri Lanka el domingo pasado fueron una represalia por la reciente matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), según apuntan los primeros datos de la investigación de los ataques explicados este martes por el ministro esrilanqués de Defensa. El Gobierno atribuye la autoría de los ataques a dos grupos islamistas radicales del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con el apoyo de alguna organización terrorista exterior.
"Las investigaciones preliminares muestran que lo ocurrido en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch", declaró ante el Parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas de la gran ciudad del sur de Nueva Zelanda.
Mientras, el número de muertos en la serie de atentados contra iglesias y hoteles de lujo se eleva ya a 310. La cifra de heridos sigue en más de 500, según el último recuento de las autoridades locales en una jornada de luto nacional.
En un día de luto nacional, Sri Lanka ha comenzado este martes a enterrar a algunos de los fallecidos en la matanza. "De momento hemos enterrado aquí 20 cuerpos, pero no sé exactamente cuántos mas vamos a enterrar", manifestó a Efe el sacerdote K.A. Samieera en el funeral oficial celebrado en la iglesia Katuwapitya en Negombo, a unos 40 kilómetros al norte de Colombo.