"); } "); } else document.write("
");
El defensa francés, de 23 años, abandona el Atlético y firma por los alemanes hasta 2024 Lucas Hernández, durante un partido esta campaña contra el Getafe. RODRIGO JIMÉNEZ EFE
El Bayern Múnich ha anunciado este miércoles que ha fichado para la próxima temporada a Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid. El conjunto alemán ha publicado en Twitter que el campeón del mundo, de 23 años, firma un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2024. La entidad alemana ha explicado también, después de la revisión médica, que el jugador sería operado este mismo miércoles del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que seguramente no volverá a jugar con el Atlético. El Bayern considera que cree que estará disponible de cara a la próxima campaña.
"Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro. Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora, me alegro de dar el siguiente paso en el Bayern", ha manifestado Lucas en el comunicado que ha publicado el club alemán para anunciar el fichaje.
El defensa francés ya estuvo a punto de salir en el mercado de invierno hacia el Bayern Múnich, pero entonces el club rojiblanco, con el entrenador, Diego Simeone, al frente, logró impedir la marcha del jugador. Ahora el Bayern pagará su cláusula, de 80 millones de euros, para incorporarlo de cara al próximo curso. El club rojiblanco ha lanzado otro comunicado cuando se ha dado a conocer la noticia asegurando que "ofreció a Lucas Hernandez la posibilidad de ampliar su contrato" sin éxito.
La marcha de Lucas a partir del verano es el primer paso en lo que se supone será una reestructuración en la plantilla rojiblanca, sobre todo en la línea defensiva. Luis Filipe, Godín y Juanfran acaban contrato y también pueden dejar la entidad colchonera. El Atlético ha debido hacer malabarismos para cuadrar la masa salarial de la primera plantilla después de las costosas renovaciones de Griezmann y de Simeone, y a punto de cerrar la del portero Oblak.
El fichaje de Lucas supone el segundo mayor desembolso en la historia por un defensa, después de los 84 millones de euros que el Liverpool pagó por Van Dijk al Southampton en el mercado de invierno del pasado verano, y superando los 65 que el Manchester City abonó al Athletic por Laporte en ese mismo periodo de fichajes.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.