"); } "); } else document.write("
");
El entrenador francés regresa al club empujado por la grave crisis deportiva Zinedine Zidane, en una rueda de prensa con el Real Madrid. Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images
Zinedine Zidane será el entrenador del Real Madrid. 283 días después de marcharse de la casa blanca, el técnico francés regresa al banquillo merengue, según ha avanzado La Sexta. El preparador anunció inesperadamente su decisión de abandonar el Real Madrid el 31 de mayo de 2018, tras dos años y medio en el cargo, y 9 títulos y tres Champions. "Es el momento y lo mejor para todos", dijo, en una decisión que dejó "helados" a todos los estamentos del club blanco.
Zidane regresa en medio de una grave crisis deportiva, desatada tras perder en solo una semana los tres títulos en juego. El galo será el tercer entrenador esta temporada. En verano llegó Julen Lopetegui en una polémica contratación. El vasco fue despedido de la selección cuando se anunció su fichaje por el Madrid. El exseleccionador duró en el banquillo hasta el 29 de octubre, tras caer goleado en el Camp Nou (5-1), un resultado que le dejaba a siete puntos del líder. En su lugar llegó Santiago Solari, técnico hasta entonces del Castilla. El argentino ha durado una vuelta entera de Liga. En su periodo, el equipo enderezó el rumbo tras las Navidades, animado por la aparición de Vinicius. Sin embargo, los partidos de vuelta de las semifinales de Copa contra el Barcelona (0-3), de los octavos de Champions ante el Ajax (1-4), y el clásico liguero (0-1) desencadenó una grave crisis deportiva en el Madrid.
Cuando Zidane anunció su adiós, nadie en el club sospechaba que se iría. Ni mucho menos después de ganar en Kiev la tercera Champions seguida, su noveno título desde que llegó al banquillo blanco en enero de 2016. Pero Zidane había decidido marcharse. Así se lo comunicó a Florentino Pérez, a quien ahora dice sí a regresar apenas nueve meses después asegurar que se iba porque era "el mejor momento", ya que, argumentaba, el equipo "tenía que seguir ganando y para eso necesita un cambio". Hoy, con el Real Madrid fuera de todas las competiciones de forma muy prematura, Zidane tendrá que explicar qué le ha hecho cambiar de opinión respecto al final de la temporada pasada. "Soy ganador, no me gusta perder. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando y no veo las cosas claras, como yo quiero, es mejor no seguir y no hacer tonterías”, dijo entonces.
Tras la dura eliminación en Liga de Campeones contra el Ajax, en los despachos del Santiago Bernabéu se sucedieron las reuniones en busca de un entrenador que enderezara el rumbo del equipo. Mourinho y Zidane fueron los nombres que más sonaron. Ni siquiera la goleada de este domingo en Zorilla ha evitado la destitución de Solari, sentenciado tras caer contra los holandeses.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.