El pasado viernes se supo que Victoria Xipolitakis (33) finalmente fue sobreseída de la causa que tuvo que enfrentar por entrar a la cabina de un avión de Austral, en junio de 2015, y comprometer la seguridad de la aeronave al operar un acelerador durante el despegue.
A casi cuatro años de ese terrible escándalo, se conocieron varios detalles de la probation que la ex vedette tuvo que hacer para no ir a juicio.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
De acuerdo a un informe del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, Vicky realizó 295 horas de trabajo comunitario en una parroquia y le pagó 20.000 pesos a la aerolínea en cuestión.
"Más precisamente, ha realizado un total 295 horas a favor de la Parroquia 'San Judas Tadeo' de la Diócesis Avellaneda-Lanús", decía el informe que recibió el Tribunal Oral Federal N° 4, cuyo juez, Néstor Costabel, declaró "extinguida la acción penal" de la platinada.
Vicky Xipolitakis. (Instagram)
Sin embargo, como nunca trascendió qué tareas comunitarias había hecho, Clarín la llamó y Victoria contó cómo fue esa experiencia de la que asegura que se llevó "muchos amigos".
"Las horas las hice rapidísimo y me llevé la mejor gente. Terminé haciendo amigos y nunca lo sentí como un trabajo porque me dediqué siempre a hacer acciones solidarias y me encantó. Lo disfruté mucho", comenzó diciendo la flamante mamá de Salvador Uriel.
Entonces, la también esposa del empresario Javier Naselli (53) reconoció que no tuvo que cocinar ni limpiar en la parroquia. "No, ¿qué voy a cocinar? Nunca cociné nada. Iba, me quedaba un rato con los chicos y hacía muchas donaciones más que nada", explicó al respecto.
Mirá también
"Fue más lo que llevé y cumplir horas. Pasé ratos en la parroquia pero no se cocina ni nada ahí. Cuando el cura me conoció por primera vez se agarró la cabeza y me dijo 'No, la puta que lo.... ¡Sos vos! Venís acá por lo del avión'", recordó Vicky.
Y agregó: "Yo le dije: '¡Sorpresa! Soy yo. Esta es la Iglesia a la que venía de chiquitita. ¡Mirá qué casualidad!... a la vuelta de mi casa'. Después él me preguntó '¿Qué sabés hacer? ¿Qué te pongo a hacer a vos?' y le contesté: 'La verdad no sé hacer nada pero acá estoy. Y así fue más de 300 horas y tenía que hacer 295".
Mirá también
Además, antes de despedirse, Xipolitakis indicó: "Una etapa cerrada gracias a Dios y ahora estoy disfrutando de otra etapa que desconocía y es la de ser mamá. Es hermoso. Conocí el amor, aprendí a tener paciencia, perdí el ego y ahora vivo para mi hijo".
Mensaje de Vicky Xipolitakis. (Instagram)
Asimismo, este domingo, Victoria compartió en sus historias de Instagram un comunicado que decía: "Etapa terminada. Gracias a la parroquia San Judas Tadeo, 300 horas de cumplir mi misión y llevarme amigos. Los quiero mucho y en especial a mi gran abogado @burlandofernando, dejando atrás esta etapa y empezando la más linda, la de ser mamá".
JA