Hace una semana, unas declaraciones de José Palazzo, organizador de Cosquín Rock, generaron un gran revuelo en las redes sociales y en toda la escena musical: "No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock", había dicho en diálogo con el diario Los Andes.
José Palazzo subió un video para aclarar sus dichos sobre los cupos.
Sus desafortunados dichos se originaron por tratar de explicar la regla de los festivales que indica que debe haber un 30 por ciento de presencia femenina. "Tendría que completarlo por cumplir ese cupo, pero no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos", explicaba.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Después de que Marcela Morelo y Patricia Sosa, entre otras artistas consagradas, salieran a cruzarlo, el productor decidió hacer su descargo.
Palazzo publicó un video en su cuenta de Instagram en el que contó su versión de lo ocurrido con la polémica por la ley de cupo femenino en Cosquín Rock. "Algunas reflexiones personales de un gran mal entendido que abren debate y suman oportunidades", escribió al pie de la publicación.
José Palazzo habló sobre sus polémicas declaraciones.
"Fue uno de los festivales más grandes de la república Argentina, con una convocatoria de más de 100 mil personas, más de 150 bandas tocando, con más de 3 mil personas trabajando. Pero nos quedamos con un sinsabor en la boca, que tuvo que ver con la polémica a raíz de unos dichos sobre el cupo femenino", contó en el video que también subió a su cuenta de Youtube.
Mirá también
Y aclaró sobre sus dichos: "Yo respondí que me parece un desafío muy interesante el cupo femenino. Lejos estuve de querer hacer mención al talento de mujeres, siempre me referí a los números de bandas. Traté de explicarlo, pero a nadie le interesó".
El productor musical no se queda sólo con la polémica y cree que todo sirve para mejorar y crecer: "Más allá de eso, está bueno aprovechar esto para trasladarlo a un debate serio".
Por último, Palazzo sumó en su descargo una severa crítica a un sector, según él, malintencionado de la prensa.
"Hay periodistas escribiendo en medios de comunicación que no saben absolutamente nada, como ser un periodista de un diario que dijo que existe una ley de cupo. Es un proyecto de ley de cupo femenino, muy interesante, muy lindo, que seguramente le dé posibilidades de mostrarse en grandes festivales. Nosotros lo vamos a hacer por motu proprio", sentenció.
DR