Kiddo Toto. Ese es el alter ego que utiliza Lorenzo Ferro, el joven actor de El Ángel y, ahora El Marginal 3 (TV Pública), para encarar su carrera musical. El jueves pasado, de la mano del talentoso productor Bizarrap, lanzó un nuevo tema de trap y tuvo muchísima repercusión en las redes sociales.
Toto Ferro utiliza el alter ego de Kiddo Toto para encarar su carrera musical.
En tan sólo un día, en YouTube, el video, que se encuentra como Kiddo Totto //BZRP Music Sessions #11, alcanzó las 700 mil reproducciones y sigue subiendo a una escala impresionante. En Twitter e Instagram, el video se viralizó en minutos y tuvo muchos comentarios positivos.
"Tamo' loco, tamo' roto. Los conozco pero hace muy poco. Dicen Toto, parece el niño moco. Piden foto, pero están fuera de foco", canta Lorenzo, muy relajado en uno de los pasajes de la canción, que también se puede reproducir por Spotify.
Pero el éxito de la publicación no sólo debe a Toto que, claro, tracciona seguidores que quieren verlo rapear. Detrás suyo está la producción de Bizarrap, muy conocido en el género urbano y ganando cada vez más reconocimiento en la industria. En un ambiente intimista, con un agregado de post producción audiovisual, este joven productor, de apenas 20 años, instaló en el mundo 2.0 un espacio que llamó BZRP Music Sessions, en el que ya participaron diversos artistas jóvenes que son los que mueven la aguja en plataformas como Spotify o YouTube, como es el caso de Paco Amoroso, Bhavi, Lit Killah o Kódigo, uno de los mejores freestylers del país, quien fue el que inició, en noviembre del año pasado, estos especiales.
Toto Ferro lanzó una nueva canción de trap junto al productor Bizarrap.
Bizarrap dialogó con Clarín y contó los entretelones del encuentro en el estudio con Lorenzo o mejor dicho, Kiddo Toto. "Al chabón yo lo admiraba por lo que hizo en El Ángel. Hablamos por Instagram, me puse a escuchar sus temas y ya me di cuenta al toque para dónde había que ir. La onda era que él actúe un poco en la sesión. Le hice el beat en dos segundos, se escribió unas barras, reacomodamos el estribillo y quedó eso. Lo increíble que es la grabación se realizó fue en one shot (una sola toma)", cuenta el productor.
Aunque la repercusión mediática de Toto Ferro llegó por su protagónico en El Ángel, la última película de Luis Ortega, el hijo de Rafael Ferro siempre estuvo cerca de la cultura hip hop. De hecho, en Youtube se pueden encontrar diversos videos de Lorenzo haciendo freestyle.
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
El joven, de tan sólo 20 años, ya había lanzado su carrera musical con el single Choqué el auto de papá, bajo el seudónimo de Kiddo Toto. Esa canción había sido el primer adelanto de su álbum RE$FRIADO, el cual finalmente presentó en junio pasado en Beatflow.
En una entrevista pasada había dicho: "Después de El Ángel me di cuenta que sí, que actuar me gustaba. Pero antes de todo eso, hacía freestyle en las plazas y en el colegio escribía canciones y rapeábamos en el recreo. Y luego se dio todo: un amigo me contó que se había hecho un estudio, fui a su casa, empecé a grabar y de a poco fue saliendo el disco. Casi todas las historias que están en las letras de mis canciones me pasaron, como Choqué el auto de papá, que fue en la madrugada de un Día del Padre".