"); } "); } else document.write("
");
El presidente de la Federación valora la reunión con LaLiga en la sede del CSD, aunque asegura que "solo ha sido la primera" para negociar el nuevo convenio Vista general de la reunión celebrada hoy en la sede del CSD, a la que han asistitdo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el de la Real Federación Española de Fútbol), Luis Rubiales. J.J. Guillén EFE
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), valora la reunión que ha tenido lugar este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes, con representantes de LaLiga, entre los que se encontraba su presidente Javier Tebas, para la negociación del nuevo convenio de colaboración. "Es la primera reunión, y hemos quedado para el próximo día 27", señaló Rubiales. "Ha habido cuestiones desagradables que prefiero pasar por alto y algunos avances", apuntó después, sin incidir en qué puntos del convenio se produjeron esas desavenencias. "Hay cuestiones en las que estamos alejados, pero hablar siempre es bueno", resolvió el presidente de la RFEF.
"En toda negociación hay que llegar a acuerdos", apuntó por su parte Maria José Rienda, presidenta del CSD, que aunque inicialmente había declinado mediar entre ambas partes, finalmente, decidió haberlo. "Mi mensaje es que la reunión ha sido muy positiva. Aunque hay diferencias, lo que tiene que premiar es la responsabilidad como grandes gestores del deporte que llevan (Tebas y Rubiales), el deporte rey en España. Hemos tenido pasos adelante muy positivos", abundó la Secretaria de Estado para el deporte. Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, abandonó las instalaciones del CSD sin hacer ninguna declaración.
El último convenio de colaboración entre LaLiga y la Federación se firmó en 2014 y vence el próximo 30 de junio. En este convenio se regula la explotación de los derechos de televisión de las distintas competiciones, la comercialización de los derechos de la Copa del Rey (salvo la final), el nombre de la competición (actualmente LaLiga Santander) y la disposición de sus horarios, o el contrato con la marca que suministra los balones, entre otros aspectos. Las diferencias entre Tebas y Rubiales tienen que ver con la revisión de cada uno de estos contratos y la potestad de cada una de las entidades para arrogarse la competencia de poder llevar a cabo cualquier modificación. Hasta la fecha ya se han celebrado ocho reuniones "técnicas", y por lo debatido esta mañana en la sede del CSD, aun restan más capítulos en una lucha todavía sin resolución.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.