“Descomunal Buenos Aires. Os podréis imaginar lo que he sentido... Me cuesta encontrar las palabras. Nunca podré agradeceros esta noche. Gracias”, escribió Pablo Alborán en su cuenta de Twitter tras brindar un recital para el recuerdo en el Hipódromo de Palermo.
El público en el Hipódromo de Palermo, capturado por un dron.
El baladista español regresó al país tras ocho años de ausencia, y sus fanáticos lo recibieron como si el tiempo no hubiera pasado. Este show, además de cerrar su gira latinoamericana Prometo, fue su presentación más convocante en el país, con entradas agotadas con meses de anticipación.
Mirá también
Cómodo sobre el escenario, el español se despachó con canciones como Cuerda al corazón, Quimera y La llave.
Pablo Alborán en el Hipódromo de Palermo
Y a pesar de la presión que plantea la mirada del público local, se animó a hacer su propia versión de uno de los temas más conocidos de su ídolo argentino, Gustavo Cerati.
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
“Esta es una de las canciones más bonitas y más bellas que se han escrito nunca. Con todos mis respetos y desde la humildad, me gustaría hacer un pequeño homenaje a Cerati”, anunció, y coreado por los gritos entonó las primeras estrofas de La ciudad de la furia, (canción de Sosa Stereo, de su álbum Doble vida) acompañado solamente por una guitarra.
Su versión acústica del hit de Soda se volvió viral en cuestión de minutos, y los opinólogos de las redes no tardaron en aparecer. Por suerte para Alborán, los comentarios fueron muy satisfactorios:
“Me quedé con la boca abierta y en shock de cómo hiciste tuya esa melodía”, expresó un usuario. “Siento que no tenés límites, Pablo. Fue impecable, con un respeto sublime a uno de los mejores compositores argentinos de todos los tiempos. Gracias por eso, aún vuelo”, lo secundó otro.
“Fue mágico”, “Gracias por regalarnos esto y tener tanto respeto por nuestros músicos, cultura y más”, continuaron otros.
Mirá también
Lo cierto es que esta no es la primera vez que el español se anima a hacer homenajes a los artistas que admira. En su presentación en Córdoba, en febrero, hizo su propia versión de 8 40, de Rodrigo Bueno, e impresionó a todos. También lo ha hecho con artistas de su propia tierra, como Sabina.
Al respecto, Alborán explicó que esa inspiración lo hizo crecer: “Me ha ayudado mucho. Le ha dado una vuelta a mi forma de ver la música, a la hora de componer y de escribir”.
WD