Malas noticias para Nicolás Paladini y su esposa Rocío Guirao Díaz, una de las parejas más explosivas que tuvo ShowMatch (El Trece) durante la temporada 2017.
Según informó la periodista Mercedes Ninci en Todas las tardes (El Nueve, lunes a viernes a las 16) el empresario fue procesado y embargado en un millón de pesos. Además, la Justicia le inhibió todos sus bienes por el presunto delito de aprovechamiento indebido de atributos.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
La denuncia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra la empresa BioCom S.A. que preside Paladini, refiere a que habría percibido indebidamente $1.800.000 en concepto de reintegros de exportación por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores, que también serían apócrifos.
En la denuncia se manifiesta que la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.
Mirá también
Se concluyó que estas firmas no contaban ni con la capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.
Mirá también
Por tal motivo el Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del Juez Dr. Carlos Vera Barros, procesó a Paladini luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la "falta de mérito" ordenada en primera instancia por el mismo juzgado. Cabe destacar que este tipo de delitos tiene una pena de prisión que va de dos a seis años.
Consultada por Clarín al respecto, Rocío Guirao Díaz respondió que "averiguo y te contesto", dejando en claro que era un tema que desconocía.
DR