El cantante Keith Flint, de The Prodigy, murió a los 49 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de la localidad inglesa de Dunmow, en el condado de Essex.
Según informan diarios británicos como The Independent y Metro, la policía está todavía en el lugar de los hechos, aunque su muerte no se está tratando como sospechosa.
Flint junto a Liam Howlett y Maxim, sus compañeros de la banda. ( AFP)
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
"Recibimos una llamada preocupada por la salud de un hombre en una dirección en Brook Hill a eso de las 8.10 de la mañana", relató un portavoz de la policía de Essex a The Sun.
Y añadió: "Al llegar, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados".
El comunicado que publicaron sus compañeros de The Prodigy para confirmar la muerte.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que acumula más de 3 millones de seguidores, la banda confirmó el fallecimiento de su líder.
"Con un profundo dolor y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Se le va a perder siempre", escribieron sus compañeros.
Y agregaron: "Les damos las gracias por respetar la privacidad a todos los interesados en este momento",
Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica.
Entre los grandes éxitos de la banda destacan Firestarter y Smack My Bitch Up, que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.
Fuente: DPA y AFP
JA