Mónica Cahen D'anvers y César Mascetti, los históricos conductores de Telenoche, volvieron a mostrarse juntos en un noticiero (de ficción) para anunciar, de una manera muy divertida y original, el estreno de The Umbrella Academy, la nueva serie de superhéroes de Netflix basada en el cómic creado por Gerard Way.
Si bien ya están retirados como periodistas, Mónica y César, pareja que trascendió la pantalla televisiva y protagoniza una verdadera historia de amor (no como el falso coqueteo de Rodolfo Barili y Cristina Pérez en pantalla), volvieron a ponerse en el rol de conductores del noticiero.
Los históricos conductores de Telenoche anunciaron la llegada de la nueva serie de Netflix.
En el video que se publicó en las redes sociales latinas de la plataforma de streaming más popular del mundo, la pareja se encuentra en el jardín de su casa cuando Mónica lee en su celular que "se viene el apocalipsis" y que "la única esperanza de la humanidad es un grupo de superhéroes" llamados The Umbrella Academy.
César advierte que algo de esa noticia "le suena". E inmediatamente hay un flashback que se ubica en el 2002 con una imagen de los periodistas conduciendo un noticiero y dando una noticia sobre una toma de rehenes en un banco frustrada gracias a "un grupo de hermanos con superpoderes".
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Otro flashback de otra noticia los remonta a 1989, cuando Mónica relataba que en aquel año se habían registrado "43 nacimientos simultáneos en distintas partes del mundo".
Con esta actuación de los periodistas, Netflix muestra a Latinoamérica fragmentos del inicio de la serie, que está basado en un cómic que cuenta la historia de 43 bebés que nacen inexplicablemente de mujeres desconectadas que no mostraron signos de embarazo un día antes.
Mirá también
La serie The Umbrella Academy, cuya primera temporada de 10 episodios se estrenó este viernes Netflix, propone renovar las historias sobre el acercamiento al universo de los superhéroes. Aquí hay un relato de una disfuncional familia de jóvenes con poderes, todos adoptados por un excéntrico millonario.
Lejos de los trajes elastizados de vivos colores, capas y ridículos calzoncillos por encima de la ropa, la serie basada en las novelas gráficas creadas por Gerard Way e ilustradas por el brasileño Gabriel Bá presenta a seis hermanos adoptivos traumados y enemistados entre sí que deben evitar el inminente apocalipsis.
Mirá también
The Umbrella Academy hace referencia a la escuela en la que los seis jóvenes y un séptimo hermano ya fallecido se criaron desde 1989, cuando el millonario Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) literalmente interviene en sus vidas.
A partir de flashbacks, el espectador sabrá que la frialdad y la tremenda exigencia con la que los trató Hargreeves, moldeó el talentosde los chicos, a la vez que produjo en (y entre) ellos un resentimiento profundo.
En el presente y a partir de la noticia de la sospechosa muerte del millonario, los jóvenes que llevan años distanciados regresan a la Academia Umbrella obligados a sumar sus habilidades e, inevitablemente, a colisionar sus personalidades.
El grupo contará con la súper fuerza y el cuerpo de las dimensiones de un gorila de Luther (Tom Hopper), la habilidad para lanzar cuchillos de Diego (David Castañeda) y la capacidad de alterar la realidad con la palabra de Allison (Emmy Raver-Lampman).
Los protagonistas contarán también con la facilidad para comunicarse con los muertos de Klaus (Robert Sheehan) y para teletransportarse.
Ellen Page (Juno) es la cara más conocida del elenco e interpreta a Vanya, la última integrante del clan que aparentemente no tiene ninguna virtud especial, a excepción de ser una buena violinista.
La propuesta es la última de una larga lista de series del gigante del streaming que abrevan en el cómic como fuente de inspiración.
Aunque la apuesta por la adaptación de este cómic con una multitud de fanáticos parezca segura, Netflix tendrá dura batalla con otras series de superhéroes atípicos, como la esperada "Watchmen" que HBO estrenará muy pronto.
MZ