Con los años, Instagram se transformó en el centro de la vida social para los sub 30, y por lo tanto, la red más estética (y mentirosa) de todas. Tierra de influencers y celebrities, sus usuarios se esmeran en tener “la foto perfecta” y acumular miles de “me gusta” en cada publicación.
No lo intenten más: con una selfie sencilla, casi a cara lavada, Selena Gómez (26) consiguió más de 10 millones de "me gusta" y 152 mil comentarios, en sólo 24 horas. ¿Ahora venden las fotos sin producción?
La foto de la explosión de "me gusta". (Instagram).
Los números no son tan sorpresivos teniendo en cuenta que la cantante y actriz fue por muchos años “la reina de Instagram”, encabezando la lista de las mujeres con más seguidores del mundo entero.
Mirá también
Sin embargo, la presión de las miradas la hizo colapsar, y el fin de su reinado llegó junto a la noticia de que ingresaba a una clínica psiquiátrica por una fuerte depresión.
Selena Gómez, después de un trasplante de riñón.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
La situación fue tan drástica que la cantante se vio obligada a cancelar los útlimos tres meses de su gira, Revival Tour, hasta mejorarse.
En ese momento, Ariana Grande se calzó la corona virtual, con 150 millones de seguidores. El hombre más seguido es, hasta hoy, Cristiano Ronaldo, con 161 millones.
Mirá también
Hace unos meses la artista opinó contó en una charla con un periodista de la revista Vogue: "Me estaba consumiendo (por mirar las redes). Era lo primero que hacía al despertarme, y lo último antes de dormir. Me volví una adicta, le estaba prestando atención a cosas que no quería que me importaran. Cada vez que salía de Instagram me sentía una mierda", explicó.
Selena quedó atrás en el reinado de influencers por un tiempo, pero sus fieles seguidores la esperaron pacientemente, y ahora que está bien, se propone reconquistar su puesto. Con 148 millones de seguidores, ya le pisa los talones a la cantante de Thank You, Next.
Por el momento, se lo está tomando con calma: sin giras, ni álbumes que marquen su calendario, la morocha está enfocada únicamente en "vivir el momento": "Quería un cambio. Por fin siento que no tengo que estar sin aliento, pendiente de alguien que juzgue mi trabajo. No quiero perseguir más nada, quiero disfrutar el momento", expresó.