La directora Lucrecia Martel, el año pasado, recibió la grata noticia para su carrera de que trabajaría junto a la cantante Björk en la dirección de su nuevo espectáculo, que se llamará Cornucopia. En medio del proyecto, Julieta Laso, la novia de Martel, publicó una foto en Instagram que muestra la gran relación que tienen la realizadora y la talentosa artista islandesa.
Lucrecia Martel junto a Björk en Islandia.
"Esta es la foto", escribió Laso, que además es cantante en la Orquesta Fernández Fierro y está acompañando a Martel en este viaje artístico y productivo por Islandia. En la imagen se ve a Martel y a Björk riéndose bajo la intensa nieve que acecha constantemente al país nórdico.
Lucrecia Martel. REUTERS/Lucila Sigal
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Fue la propia Björk quien, sorprendida por el talento de la argentina, buscó a la directora de La Ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama (2017) para sus próximos conciertos, que desplegarán arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales deslumbrantes.
Además, el show contará con un coro y un gran elenco musical incluyendo al ensamble de flautas VIIbra. Por ahora, los conciertos serán ocho, entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019, y tendrán como objetivo inaugurar la sala The McCourt del innovador centro cultural The Shed de la ciudad de Nueva York.
Mirá también
En tanto, la directora salteña, todavía no sale de su asombro por la oportunidad artística que se le presentó y está expectante con su nuevo desafío laboral: "Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22".
JB