Jorge Lanata (58) recibió el alta médica este miércoles por la noche, pasadas las 21.30. Estaba internado desde el lunes en el Hospital Fundación Favaloro por un fuerte dolor en la cadera. Luego de someterse a estudios, entre ellos una tomografía, le aconsejaron que haga reposo en su casa.
A comienzos de semana había llamado la atención la ausencia del periodista en Lanata sin filtro, el ciclo que conduce por radio Mitre. Y fue Ángel de Brito (42) quien confirmó sus problemas de salud. "Viene con unos temas importantes en los últimos años, pero en los últimos días también. En este caso está jorobado de la cadera", explicó el conductor de El Trece.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
"Él tiene un problema en una rodilla por la diabetes, que eso le ocasionó ahora problemas en la cadera, una renguera. Ayer lo internaron para hacerle estudios a ver si pueden solucionar este tema por eso no está haciendo su programa de radio. Están tratando de determinar qué es lo que tiene", añadió en aquel momento.
Está previsto que Lanata regrese a su programa de Mitre el lunes, luego de un descanso de 4 días en su hogar. No hubo ningún parte médico que especifique qué es lo que le provoca el dolor.
Lanata conduce "Lanata sin filtro" en la mañana de radio Mitre.
Sin embargo, no es la primera complicación de salud que Lanata sufre este año. El 23 de febrero ya había sido internado por una gastroenteritis severa, según se lo había confirmado él mismo a Clarín.
Mirá también
En aquella ocasión, permaneció 11 días en terapia intensiva y fue dado de alta el 7 de marzo. Dos semanas después, en su regreso a la radio, aseguró: "No me acuerdo de nada, cuatro días me sacudían y no me podían despertar. Me dormía por las drogas de la anestesia o haciéndome estudios".
"El médico que me trasplantó (de un riñón en 2015) me dijo que había un virus de dengue. Creen que fue eso pero tampoco están muy seguros, claramente no daba nada hasta que la fiebre empezó a bajar y el virus comenzó a desaparecer", agregó.
JA