¿Cuántos millones de nuevas reproducciones habrá tenido en las últimas horas el álbum Golden Hour, con el que Kacey Musgraves se convirtió en la noche del 10 de febrero en la gran ganadora de la 61 entrega de los Premios Grammy?
Ok; uno podrá poner en cuestión si esas trece canciones que Musgraves publicó casi un año atrás se merecían tanto. Mejor Performance Country Solista, Mejor Álbum Country, Mejor Canción Country… En todo caso, lo que seguramente no hubiera sido para nada injusto, es que la cantante se llevara un premio más, por Rainbow, el tema que cierra el disco y que eligió para cantar durante la ceremonia.
La gran ganadora, Kacey Musgraves, luciendo sus cuatro gramófonos, conseguidos con un álbum hecho de canciones de "tierra adentro". (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)
Mirá también
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
Y también uno podría resaltar la falta de cambios en la estructura de la entrega de los premios, que año tras año se repite sin grandes variaciones, y sin siquiera intentos de mostrar algún tipo de renovación que no sea tan sólo técnica. Pero sí, ya lo dijo el gran Keith Richards, "hablar es barato".
Sea como sea, ¿cuántos serán los que en este preciso instante están googleando el nombre de la chica nacida hace 30 años en Golden, una localidad del estado de Texas, que le arrebató a Kendrick Lamar el protagonismo que se presagiaba le darían las ocho nominaciones con las que llegaba a la hora de la verdad?
Perdió dos, pero ganó tres. La cuenta le dio bien a Lady Gaga, aunque su performance no tuvo tan buena repercusión. (Foto: Robyn Beck / AFP)
Por cierto, junto con Ariana Grande, el rapero fue uno de los candidatos Top de la entrega que prefirieron verla por la tele, acaso presintiendo que los planetas no habían estado alineados a su favor, en las votaciones. En cambio la cantante, que durante la semana previa se cruzó fuerte con los productores de la fiesta, tuvo un 50 % de efectividad, y recibirá por delivery su premio a Mejor Álbum Vocal Pop, por su álbum Sweetener.
“Sé que no estoy ahí esta noche (créanme, lo intenté y todavía realmente desearía que hubiera funcionado) y sé que dije que trato de no darle demasiado peso a estas cosas... pero, fuck… esto es salvaje y hermoso. Muchísimas gracias”, tuiteó tras enterarse de que había ganado.
i know i’m not there tonight (trust, i tried and still truly wished it had worked out tbh) and i know i said i try not to put too much weight into these things .... but fuck .......