Eugenia La China Suárez (27) contó que a lo largo de su extensa trayectoria (trabaja desde los 5 años) sufrió distintas situaciones de acoso de parte de compañeros de trabajo.
Se trataron de "comentarios de pajeros" -tal como los definió ella- que La China decidió enfrentar contestándole a los desubicados o incluso, hablando con la producción.
Mirá también
Así lo contó en una nota con la revista Gente, donde también explicó por qué en su momento defendió a Juan Darthés frente a las primeras acusaciones.
Benjamín Vicuña y la China Suárez, en los festejos por el cumpleaños de la actriz (Movilpress).
"He pasado esas situaciones y piropos subidos de tono. De gente de técnica o que pasaba por el canal y yo no sabía ni quién era. Ahora por suerte dejamos de naturalizar muchas cosas pero hay hombres que en serio disfrutaban de ver el terror de la mujer en su cara o de creer que estaban más arriba", aseguró.
Mirá también
La actriz de Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) siguió: "En esas situaciones yo no lo dejaba pasar y lo mandaba a la mierda por mi personalidad y carácter. Una vez echaron a uno porque me dijo algo muy subido de tono y yo le contesté. Fui a hablar con producción y dije: 'Este tipo me está diciendo estas cosas y yo no quiero trabajar así'".
La China, en su rol de "La Polaca" en la tira "Argentina, tierra de amor y venganza" (El Trece).
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
"Siempre fui de enfrentar y no soy una persona temerosa. Me podría haber salido bien o mal", agregó sobre esos planteos, de los que cuales evitó dar nombres y más detalles.
Luego, en otra parte de la entrevista, habló del caso Darthés y de por qué, ante la denuncia pública de Calu Rivero, ella optó por defender a quien había sido su compañero.
Mirá también
"Eso fue un impulso que tuve desde la desinformación. De tener un compañero que le creía porque él hablaba del tema. 'No, si conmigo fue un caballero'. Pero no sos la única persona que existe en el mundo", contó Suárez, que cambió su postura luego de los dichos de Thelma Fardín.
"Fue tremendo enterarme de lo de Thelma y darme cuenta que tuve un monstruo al lado que le hizo esto a esta chica que era menor de edad. Y no solo lo tuve al lado sino que lo defendí en su cara. Pero al toque sentí la necesidad de retractarme y aunque mis amigas me decían que me hiciera la boluda, me sentía tan mal que no quería que alguien viera esa nota y pensara que yo seguía pensando así", cerró sobre el tema la actriz, previo a contar que también se comunicó con Calu para disculparse "porque primero somos personas".
DR