El Museo del Holocausto mostró su repudio e indignación tras los dichos de Catherine Fulop sobre el nazismo y emitió un comunicado en su página oficial: "Compartimos su preocupación por la situación extrema que se vive en Venezuela, pero ello no debe dar lugar a comparaciones con un hecho como el Holocausto, donde seis millones de judíos fueron asesinados, entre ellos un millón y medio de niños".
"Sus comentarios fueron agraviantes a la memoria de las víctimas y a los sobrevivientes, en especial en el día de recordación del Holocausto-Shoá. La invitamos a recorrer 'Reflexiones sobre la Shoá', nuestra actual exhibición para conocer la historia y evitar su banalización", sentenció la institución.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Esta mañana, una frase de Fulop en el ciclo radial Cada mañana (Radio Mitre) generó un revuelo que rápidamente escaló, tanto en los medios como en las redes sociales, al comparar los campos de concentración del nazismo en Alemania con la actual situación política y social de Venezuela, su país natal.
"¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela“, disparó en el programa que conduce Marcelo Longobardi.
Claro, sus declaraciones no pasaron inadvertidas. Muchos usuarios de las redes sociales la cruzaron, incluso Jorge Rial la increpó en vivo en Intrusos (América, a las 13), en donde la actriz intentó bajarle la tónica a sus dichos. Aunque ya era demasiado tarde...
El Museo del Holocausto repudió los dichos de Catherine Fulop.
Es que las declaraciones de la venezolana calaron hondo en el malestar de la comunidad judía, que justamente hoy recuerda el Día del Holocausto y el Heroísmo, en conmemoración del 76° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.