"); } "); } else document.write("
");
El aparato oficial ha despegado del aeropuerto de Ginebra, donde el presidente argelino ha estado ingresado en una clínica Un vehículo llega al aeropuerto de Ginebra procedente del hospital universitario de la ciudad suiza. AFP
El avión del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha despegado en la tarde de este domingo del aeropuerto de Cointrin, en Ginebra, donde el mandatario ha estado hospitalizado dos semanas mientras en su país se multiplicaron las protestas que reclamaban su retirada de la política.
El aparato Gulfstream IV de color blanco y con la inscripción República Argelina Democrática y Popular, había llegado al aeropuerto de Ginebra este domingo por la mañana. El avión ha despegado hacia las 16 horas, poco después de que una caravana oficial llegara desde el hospital en el cual el presidente recibió tratamiento, constató France-Presse, que no pudo ver quién subió al avión.
El Gobierno argelino no indicó los motivos del vuelo pero se supone que el avión llegó a Ginebra para trasladar al presidente, de 82 años, hacia Argelia.
Buteflika, en el poder desde 1999, aparece rara vez en público desde que sufrió un accidente cerebrovascular en 2013. Decenas de miles de argelinos se han manifestado para exigirle que no se presente a las elecciones presidenciales del próximo 18 de abril en las que puede revalidar un quinto mandato.
Las protestas también llegaron a Ginebra, donde alrededor de un centenar de personas se manifestaron estos últimos días a las puertas del mismo hospital y también ante la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
En una de las protestas ante el hospital ginebrino la Policía suiza arrestó al líder opositor argelino Rachid Nekkaz.