La interna entre los ex CQC sumó un nuevo capítulo este fin de semana cuando Andy Kusnetzoff (48) rompió el silencio en PH, Podemos hablar (Telefe, sábados a las 22) y habló de orgullo y respeto al recordar el programa ícono de los 90 que lo hizo famoso.
El famoso conductor de radio y televisión destacó qué le hubiera gustado "formar parte del formato" de aquel exitoso ciclo que fue furor en Argentina y en otros países como España, Chile y México, por un particular motivo.
La opinión de Andy se hizo conocer cuando Dady Brieva (62), uno de sus invitados, le preguntó qué sentía cuando veía para atrás a "ese movilero con hambre, el notero de CQC que iba contra el poder, que se paraba y le decía 'borracho' a Gérard Depardieu, que le sacaba un besito a Michelle Pfeiffer y después venían todos los demás que hacían lo mismo".
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
"¿Qué sentís, te rechiflás, te ponés loco o decís 'mirá hice escuela'?", lo apuró en su propio programa el actor. "La verdad es que voy a responder muy cortito porque ustedes (por los invitados) quiero que sean los protagonistas, pero me gusta ese personaje, me divierte verlo y me lo recuerdan todos los días", comenzó diciendo Kusnetzoff.
Y siguió: "En YouTube, la gente que no lo vivió, porque yo estuve del '95 al '99, lo ve y de repente dice: '¡Ay, mirá! Hay uno que se parece a vos y hacía esto'... Yo estoy orgulloso".
Además, el presentador dijo que le hubiera gustado "formar parte del formato" porque no tuvo regalías de eso, "que se vendió en todo el mundo", y por ende él se "hubiera hecho millonario", tal como uno de sus ex compañeros aseguró días atrás en un programa de cable.
"Después los que me fui cruzando me trataron con respeto y me gustaba. (Era) como una cosa de 'che, fuiste primero'. Si no tenía respeto tuve algunos incidentes que fui resolviendo porque me parece importante respetar a los que lo hicieron antes", agregó.
Mirá también
Las declaraciones de Andy llegan casi una semana después de que Daniel Malnatti (51) le preguntara a Mario Pergolini (54): "¿Por qué de todos los que salían al aire en CQC solamente Andy y vos son millonarios?".
"¿Andy es millonario?", respondió con picardía el creador de Caiga quien caiga. En tanto, su ex cronista, expresó: "Te voy a contestar la pregunta que vos no me contestaste... vos sos millonario porque sos un crack, sos un genio, sos un tipo diferente... Andy no sé por qué".
Dicho esto, Andy solo se había referido al respecto de forma irónica al salir del estudio de Perros de la calle (Metro 95,1, lunes a viernes de 9 a 13) y ser sorprendido por las cámaras de Intrusos (América, a las 13).
"Si tienen ganas de saber algo, pregúntenle a los que están emitiendo opinión de todo, vayan a buscar a todos los que quieran", expresó en esa oportunidad el periodista.
Mirá también
Y luego de eso, agregó sin darle mayor entidad al tema: "No tengo nada para decir de algo que está cerrado ... Para mí es un lindo recuerdo CQC, con los temas que tuve, con los idas y vueltas con Mario… La verdad estoy al día y no tengo nada para decir, posta. Hasta con el Pelado (López) estoy al día. Mirá lo que te digo. Estamos bien".
En medio del escándalo, varios ex noteros y conductores de CQC hablaron al respecto. De todos ellos, Darian Rulo Schijman (36) fue lapidario con Kusnetzoff.
"Me lo encontré un día en un evento y me empezó a recriminar que le pida disculpas a Cayetano (columnista de Andy en Perros de la calle), que evidentemente no se podía defender solo, por un chiste que habíamos hecho en CQC", explicó Schijman en Intrusos.
Mirá también
"Flaco, no te conozco. Es la primera vez que me ves, soy un notero de CQC, el programa que vos hiciste exitoso, haceme un comentario o tirame buena onda. Y no, evidentemente algo le quedó", dijo en el programa de Jorge Rial (57) el ex notero de Caigan quien caiga.
Darian Schijman. (FOTO JORGE SÁNCHEZ)
Entonces, el periodista, quien no llegó a ser compañero de Andy en el ciclo de Pergolini, contó que se sintió mal en aquel momento puesto a que Andy siempre había sido su referente y sus planteos lo apenaron.
"Cada vez que me lo cruzaba me tiraba mala onda. Después entendí todo. En parte, creo que la continuidad que el programa tuvo después no era lo que él esperaba. O quizás él tuvo problemas y sintió que el ciclo tenía que terminar", explicó Rulo.
JA