La semana pasada, Adele (30) y el empresario Simon Konecki (45) anunciaron su separación a través de un comunicado firmado por los representantes de la cantante inglesa.
La pareja, que se conoció en 2011 por Ed Sheeran (28) y un año después tuvo a su único hijo en común, Angelo (6), pidió "respeto a su privacidad" en ese informe de prensa.
Sin embargo, apenas tres días después de que se conociera la noticia, fuentes británicas aseguraron que la intérprete de Someone like you y Rolling in the deep podría perder la mitad de su fortuna, valuada en 160 millones de euros.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Es que, según fuentes consultadas por el diario The Times, resulta bastante probable que Adele y Konecki no hayan firmado un acuerdo prematrimonial para dividir sus bienes, por lo cual ahora tendrán que separarlos durante el divorcio.
De acuerdo a esas mismas fuentes, se calcula que la cifra que pueda corresponderle al padre del único hijo de la ídola inglesa dependerá de "cuánto tiempo hayan vivido juntos antes de casarse". Y, además, de como él haya contribuido en su carrera, sus logros artísticos y sus ganancias.
"Adele podría reclamar que su propio talento es el principal, lo que significa que su marido recibiría significativamente menos dinero", explicó en ese sentido la abogada especializada en divorcios Sandra Davis al Sunday Times.
Adele es considerada una de las cantantes inglesas más exitosas de los últimos años. (AFP PHOTO / Robyn BECK)
Tras cinco años en pareja y apenas 12 meses después del nacimiento de Angelo, la vocalista londinense se casó con Simon en una boda tan íntima como sorpresiva. Es que, según se dijo, la pareja venía de una fuerte crisis. De hecho, en 2014 The Sun había asegurado que Adele y su novio habían decidido dejar de vivir juntos.
Pero los problemas se solucionaron y con su hijo recién nacido no solo volvieron a vivir bajo el mismo techo sino que también decidieron casarse, algo que ella misma confirmó tras un fallido que cometió durante un show en Brisbane, Australia.
Mirá también
"Se trata de una situación muy triste... Adele y Simon han estado viviendo vidas separadas durante algún tiempo. Sus amigos sabían a ciencia cierta que esta vez las cosas no iban a solucionarse entre ellos dos", le dijo una persona cercana a la ganadora de 15 premios Grammy a The Sun.
"Han estado intentándolo durante años pero en algún momento tienes que aceptar que las cosas no funcionan", agregó la misma fuente.
Adele junto a Simon en la entrega 58º de los premios Grammy, hace tres años. (Photo by Larry BUSACCA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
Por su parte, Adele, quien es considerada una de las mujeres más ricas de la industria en Reino Unido, ya comenzó a vender algunas de sus propiedades en Europa ahora que vive de forma regular en Estados Unidos.
Mirá también
De acuerdo al diario El Mundo de España, la también compositora vendió en febrero una de sus casas en Reino Unido, valorada en unos 3,5 millones de euros, además de transferirle a Konecki una propiedad en Los Ángeles.
Así y todo, ella aún conserva una lujosa mansión de más de 8,2 millones de euros en Beverly Hills, y otras dos de 8,5 millones y 2 millones de euros en Londres, una de ellas ubicada en Kensington y la otra, en un barrio del suroeste de la capital británica.
JA