En el Día de la Mujer, entrevistado por Matías Martin en el programa radial "Basta de todo", Marcelo Tinelli hizo una autocrítica sobre el corte de polleras que supo practicarles a la las participantes de "ShowMatch" (El Trece). "Hoy lo veo y me da vergüenza", admitió el conductor.
En referencia al movimiento de lucha por la igualdad de género y las modificaciones que fue instrumentando en su ciclo, Marcelo dijo: "Me parece que hay un cambio cultural grande que excede la televisión. Hay un movimiento mundial de igualdad de género y creo fervientemente en eso".
Imagen de archivo. Marcelo Tinelli, en "ShowMatch" (El Trece).
Luego, Tinelli agregó: "Me parece que juzgar un programa como el nuestro por todo lo que ha hecho, por el humor que se hacía hace 30, 20 o 10 años, es absolutamente injusto. Por más que pasen 50 mil videos… Porque de esa manera podés juzgar a miles de personas en la Argentina. Desde Jorge Guinzburg... No sé, poné al que quieras que hacía humor, porque el humor pasaba por otro lado en ese momento. Podés poner a (Alberto) Olmedo, a (Enrique) Pinti…".
Imagen de archivoMarcelo Tinelli, en "Bailando 2018", de "ShowMatch" (Foto: Jorge Luengo).
Mirá también
Sobre el tema específico del corte de polleras a las participantes del Bailando, Marcelo Tinelli respondió: "Que me digan 'en 2007 cortabas polleritas' a mí no me ofende. Yo lo hacía, a mi mujer también (le cortó la pollera), y nos reíamos. Alguna dijo 'no, yo no quiero'; bueno, perfecto. Había otras que sí y yo (las cortaba y) las tiraba para arriba. Hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí y para hoy".
Mirá también
Mirá también
En ese marco, Marcelo Tinelli recordó que en las ficciones que produjo, se realizaron grandes pasos a favor de la igualdad de género. Por caso, citó el personaje de Florencia de la V en "Los Roldán". “Son cambios mínimos que nosotros hicimos: por ejemplo, que un hombre se bese con otro hombre. Quizás, fuimos el primer programa que lo hizo en vivo. Y en ficción, no sé si se animaron tantos. Yo puse un travesti cuando hacíamos 'Los Roldán' y todos me decían ‘qué barbaridad, no te van a pautar’, y fue un éxito en su momento también”.
AS