"); } "); } else document.write("
");
El central del Madrid asume el "error al 200%" de la amarilla de Ámsterdam y asegura que el vestuario "nunca interfiere" en el futuro de un entrenador Sergio Ramos, en su palco el día del 1-4 del Ajax. Sergio Perez REUTERS
En medio de la tormenta que estos días cae sobre el Real Madrid, solo aliviada por una goleada cosmética en Valladolid (1-4), Sergio Ramos salió al paso este lunes en Twitter para dar su versión en una suerte de autoentrevista. El central reconoció que "los jugadores" son "los máximos responsables" de la crisis del equipo. "Y yo, como capitán, el que más", zanjó. "El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos", añadió.
Como si fuera una rueda de prensa, Ramos respondió a varias de las preguntas que han quedado en el aire estos días. "¿Fue un error la amarilla en Ámsterdam? 'Fue un error de arriba abajo y lo asumo al 200%". "¿Por qué grabaste el documental? 'Hay compromisos adquiridos y no pensé ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse así. La grabación fue decreciendo con el avance del partido". "¿Discutiste con el presidente? 'Las cosas de vestuario se hablan y resuelven ahí. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid". "¿Les diste una charla a los compañeros e hiciste reproches? 'En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos de forma constructiva".
Respecto a una posible destitución de Solari, incluso tras ganar ayer en Zorrilla, el central blanco se echó a un lado y dejó claro que esa responsabilidad es exclusiva del presidente. "Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid", señaló.
También tuvo unas palabras para su "encontronazo" con "su hermano" Marcelo, que definió como un "pique" y una "anécdota", producto del "trabajo con tensión". Sobre su viaje a Valladolid, dijo que "quería estar cerca" y "apoyar" a sus "compañeros".
El sábado, en la rueda de prensa previa al viaje a Valladolid, Solari cargó las responsabilidades en parte la plantilla. Cuando un periodista le preguntó si "todos los jugadores habían estado a la altura del escudo", el argentino respondió que "la mayoría" y que "los que no", ya se lo había dicho él personalmente. Respecto a Isco, el futbolista más señalado por el técnico en sus decisiones deportivas, comentó que, para tener minutos, "hay que ponerse primero en forma física y luego agarrar la forma competitiva. Eso es inexorable”, argumentó.
Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más.
Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) 11 de marzo de 2019
¿Qué pasa con el entrenador?
Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) 11 de marzo de 2019
¿Discutiste con el presidente?
Las cosas de vestuario se hablan y resuelven ahí. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el @RealMadrid
¿Les diste una charla a los compañeros e hiciste reproches?
En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos de forma constructiva.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) 11 de marzo de 2019
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.