Con mucha emoción y más de una lágrima, se inauguró en la ciudad de Corrientes la residencia universitaria Romina Yan ViveRo, que albergará a 52 estudiantes provenientes de zonas rurales de Corrientes y Chaco. El nombre de este nuevo espacio recuerda a la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, quien falleció el 28 de septiembre del 2010, con apenas 36 años.
ViveRo, además, fue el título del multitudinario homenaje a Romina Yan realizado el 5 de septiembre del 2018, en el Teatro Gran Rex. La recaudación de aquel espectáculo, justamente, fue utilizada por la Fundación Sí! para la adquisición de la casa en la capital correntina.
Peter Lanzani y Agustina Cherri fueron algunos de los ex compañeros de Romina que acompañaron en la capital correntina a Azul Giordano, Cris Morena, Gustavo Yankelevich y Rosella della Giovampaola en la bienvenida oficial a los estudiantes que vivirán en en la residencia.
Mirá también
Gustavo Yankelevich y Cris Morena. En el acto de inauguración de la residencia universitaria correntina que recuerda a su hija. Foto/ Prensa
En ese marco varios jóvenes brindaron sus testimonios acerca de la experiencia que viven en otros albergues para estudiantes ubicados en diferentes provincias del país. La de Corrientes es la novena Residencia de la Fundación Sí!, y la primera en la zona del litoral.
Todos recuerdan a Romina Yan. Agustina Cherri viajó a Corrientes para participar de la inauguración. Foto/ prensa
La propiedad bautizada con el nombre de la actriz fallecida está ubicada en el centro de la ciudad de Corrientes y cuenta con todas las comodidades para los estudiantes que ya están cursando sus primeras materias en diversas instituciones terciarias y universitarias.
Todos recuerdan a Romina Yan. Peter Lanzani otro de los invitados especiales. Foto/ prensa
Entre las carreras elegidas por los jóvenes se destacan medicina, veterinaria, ingeniería, psicología, profesorado de educación física, profesorado de música y abogacía.
SG