"); } "); } else document.write("
");
El pívot de los Bucks es intervenido de una fractura por estrés en el hueso navicular, no jugará más esta temporada y necesitará varios meses de recuperación Pau Gasol, en su estreno con Milwaukee, en Phoenix. CHRISTIAN PETERSEN AFP
El pívot español Pau Gasol, de los Milwaukee Bucks, fue sometido este jueves a una operación para reparar una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, se perderá el resto de los playoffs de la NBA y su participación en el Mundial de China está en duda.
Según informa su departamento de prensa, Gasol ha sido operado en Green Bay (Wisconsin) por el doctor Robert Anderson y con la supervisión del médico de los Bucks, el doctor William Raasch. "Gasol se perderá el resto de los playoffs y se espera una recuperación completa a tiempo para la pretemporada NBA", reza el comunicado.
Los Bucks, en otro comunicado, hacen referencia a las mismas previsiones: "Se espera una recuperación completa para el campo de entrenamiento" de la próxima temporada, señalaron los Bucks, ya clasificados para las finales de la Conferencia Este después de aplastar 4-1 a los Boston Celtics en la ronda anterior.
Gasol, reclutado por los Bucks el 3 de marzo tras acabar su vínculo con los San Antonio Spurs, solo ha podido disputar tres partidos con su nueva franquicia, en los que apenas ha jugado 30 minutos en total. Hasta que la lesión le obligó a parar el 10 de marzo, solo una semana después del traspaso. No ha jugado en los últimos dos meses, aunque hace pocos días había vuelto a entrenarse.
Esta lesión hace peligrar la participación del poste en el próximo Mundial de China, que arranca el 31 de agosto y en la que España está encuadrada en el Grupo C junto a Puerto Rico, Túnez e Irán.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.