Ozuna arrasó este jueves en los Premios Billboard de la Música Latina 2019 al llevarse once galardones, una cifra con la que el puertorriqueño batió además el récord de distinciones para un solo artista en una única edición de estos reconocimientos.
Ozuna, que se alzó como triunfador en la categoría reina de artista del año, lideró la lista de vencedores de la ceremonia que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (EE.UU.) por delante de Nicky Jam, que logró cinco premios; y Bad Bunny, que triunfó en cuatro categorías.
Ozuna junto a Nicky Jam. (AP)
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
Este trío de músicos compartieron la alegría de llevarse el premio a la canción del año por "Te Boté", un tema en el que estuvieron acompañados por Casper Mágico, Nio García y Darell.
"Gracias a Dios por esta noche (...) porque ya como nominado me sentía ganador", dijo el cantante de reggaeton sobre el escenario.
"Y a todos ustedes, público, por apoyarme siempre y estar conmigo presentes", agregó quien dedicó sus triunfos a Puerto Rico, el país en que nació, y a República Dominicana, una tierra de la que también proviene su familia.
Asimismo, Ozuna ganó los reconocimientos a artista del año masculino y álbum latino del año por "Odisea", mientras que la dominicana Natti Natasha, que no pudo asistir a la fiesta por encontrarse enferma, se proclamó vencedora en la categoría de artista del año femenina.
El reconocimiento más especial de estos Premios Billboard de la Música Latina fue para Juan Luis Guerra, que recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como homenaje a su extraordinaria carrera en la bachata y el merengue.
Además de ser los dos artistas más galardonados esta noche, Ozuna y Nicky Jam también se dejaron ver ante el micrófono al interpretar en vivo "Te robaré".
Hubo también tiempo para reencuentros nostálgicos como el de Romeo Santos y Aventura, y momentos espectaculares como el protagonizado por Bad Bunny, que apareció sobrevolando el escenario sobre una moto de agua para cantar "200 MPH" y "Tenemos que hablar".
Fuente: EFE