Netflix, el gigante del streaming, vive llenándonos los ojos de series y películas. Pero parece que la empresa busca ampliarse y explorar algo más que lo audiovisual: comienza a poner el acento también en el audio exclusivamente.
La empresa incursionará en el ámbito radiofónico ofreciendo programación de comedias en la radio satelital SiriusXM.
El anuncio fue con una frase: "Netflix Is A Joke Radio" y propondrá momentos destacados de rutinas de comediantes como Chris Rock, Dave Chappelle, Ricky Gervais, Sarah Silverman, Jerry Seinfeld y Wanda Sykes. No se descarta que más adelante lleguen los podcast.
Ricky Gervais. Uno de los comediantes que aparecerá en la alianza Netflix-SiriusXM
El ejecutivo de Netflix Ted Sarandos dijo que la compañía "está entusiasmada por la celebración del arte de la comedia". En tanto, El presidente de SiriusXM, Scott Greenstein, comentó que su servicio está deseoso de ofrecer a sus suscriptores acceso al catálogo de Netflix y nuevos programas originales.
En una era en la que la radiofonía se reinventa y el podcast se masifica (una forma de radio, contenido grabado que puede escucharse vía web o mediante plataformas como Spotify) Netflix también busca reinventarse. La firma nació el 29 de agosto de 1997, Scotts Valley, California, Estados Unidos. Hoy proporciona mediante una tarifa mensual contenido de series y películas, pero antes el negocio era mediante envíos de DVD por correo postal.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Las noticias semanales sobre Netflix no se detienen: hace unas horas se supo que un escándalo rozó a las autoridades del gigante. luego de que Felicity Huffman, actriz, conocida por su papel en Amas de casa desesperadas, aceptara la culpabilidad en un caso de fraude, desde el servicio de streaming reaccionaron con una drástica decisión: postergó el estreno de Otherhood, película que justamente es protagonizada por Felicity, y cuyo lanzamiento estaba previsto para el 26 de abril.
La artista se declaró culpable (junto a otros padres) de haber pagado sobornos para lograr la admisión de sus hijos a universidades prestigiosas de los Estados Unidos.