Días atrás un periodista de Clarín se comunicó con Mirtha Legrand para chequear si había sido invitada al cumpleaños número 60 de Mauricio Macri. Y la conductora fue contundente: "No, no estuve invitada".
El verano pasado, cuando la Chiqui cumplió 91 años, el Presidente había estado presente en el festejo que se realizó en la casa de Marcela Tinayre, en Barrio Parque. Por eso llamó la atención que no hubiera devolución de gentilezas.
Los 60 de Macri. Juliana y Antonia y un festejo íntimo (Instagram).
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Las sospechas de Mirtha se hicieron públicas: "He criticado muchas cosas de su gestión", declaró, sin vueltas, Legrand.
El sábado 23 Mirtha cumplirá 92. No habrá mega-festejo, sí una reunión sencilla. Y en diálogo con el diario Crónica "La Chiqui" confirmó que no participará al Presidente de la Nación.
"Macri no me invitó a su cumpleaños, entonces yo tampoco lo invitaré al mío. De ningún modo", soltó la mujer que conduce los almuerzos de domingo y las cenas de sábado por la noche por El Trece.
Mirtha Legrand y su mítica mesa.
"Este año invitaré sólo a la familia y algunos amigos. Lo haremos más tranquilo, más aún que Marcela, que es la que siempre organiza, está de viaje y llega justo el día anterior. Por lo tanto no lo haremos en su casa", detalló Legrand.
"Chiqui" nunca esconde sus ideas políticas. El domingo 3 de febrero en su mesa deslizó una frase que fue criticada en redes sociales: "Yo creo que Macri va a ganar (la reelección). Con tal de que no vuelva el kirchnerismo, todo. Daría mi vida para que no vuelva el kirchnerismo".
Mirá también
A la conductora se le preguntó, además, qué opina del incipiente romance entre su nieto Nacho y la actriz Soledad Fandiño: "Nosotros no hablamos de esos temas, mis nietos no cuentan y yo no pregunto. Sólo deseo fervientemente que sean felices", comentó.
Mirá también
Pese a esconder la edad por mucho tiempo, hace dos años Mirtha salió a ventilar feliz la cifra que cumplía: su lucidez y su salud física eran cuestiones para celebrar. "Tengo la mente intacta. Viví a fondo", le dijo entonces a Clarín.
"Hay que activar el cerebro, es una gimnasia mental. Hay que molestarse, salir, A mí no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer. Me siento feliz, conmovida y agradecida con la vida", confió en esa entrevista.
"De la tristeza salí con fortaleza espiritual. A pesar de las ausencias que me han marcado la vida, hay que sobrellevar todo con fortaleza espiritual. La vida está hecha de presencias y las pérdidas se sienten mucho. Ahora me emocionan mucho mis nietos y mis bisnietos. A mí me enternece mucho, por ejemplo, que mi nieto Nacho Viale se ocupe de mí como productor de mi programa. Y cuando mi hija Marcela me invita a comer a su casa, para mí es una fiesta", remató.
Mirá también
Mirá también
Mirá también
MZ