"Las llevo diferentes porque somos iguales" es el lema de la campaña que lanzó la Fundación Yo puedo, ¿y vos?, y que invita a colocarse medias de diferente color para representar la belleza de la diversidad del género humano.
Esta campaña se está realizando hoy 21 de marzo cuando en todo el mundo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, en honor a John Langdon Down, quien fue el primero en describir esta alteración genética en el año 1866.
A esta causa se sumaron varios famosos, comprometidos con el tema. Lizy Tagliani, Mariano Martínez, Nequi Galotti, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Martín del Potro, Mónica Ayos y Benito Fernández entre otros.
Carola del Bianco compartió una tierna imagen en Instagram junto a Andy, su hermano con esta condición genética. En el texto que acompaña la foto resume bellamente su amor por su hermano: "Andy, soy tan feliz de tenerte como hermano. Gracias por compartir conmigo la vida, por enseñarme a respetar los tiempos de cada uno, por ver la belleza desde otro lugar , por descubrir los logros hasta en las pequeñas cosas. Gracias por demostrarme que siempre hay que sonreír y ver el lado lindo de las cosas. Te amo❤️"
Mirá también
La campaña de las medias de diferente color inspirada en una representación visual de un Cariotipo, o mapa de cromosomas, que hizo la Fundación Favaloro, donde cada uno parece tener la forma de una media, de allí parte la campaña. Junto a la imagen la fundación explicó: "El par 21, que no es tal sino un grupo de tres cromosomas, es donde se produce la trisomia 21 o Síndrome de Down".
La imagen que difundió la Fundación Favaloro y que inspiró la campaña.
El Síndrome se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Sin embargo, hoy los avances de la ciencia hacen que las personas con esta característica lleven una vida con muchas menos barreras que las que había en otras épocas.
La campaña "Las llevo diferentes porque somos iguales"
La ONU decidió que este año el lema sea "No dejar a nadie atrás", cuyo objetivo es que "todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad".
Mirá también