Después de liderar el rating del prime time televisivo argentina en 2017, la novela Amar Después de Amar, mejor conocida como ADDA, tendrá una adaptación europea.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Viacom International Studios anunció la venta del formato a la productora Green Pixel, para la cadena de televisión 'Alpha', una de las emisoras con más audiencia de la televisión griega.
Si bien aún no está confirmada la fecha de estreno, la producción ya se encuentra trabajando en la adaptación del formato.
La ficción -que en la Argentina fue protagonizada por Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Aamador- se estrenó en Argentina por la pantalla de Telefé, con un share de audiencia de 37,5 %. Tuvo en total 70 capítulos, que comenzaron a emitirse en enero de 2017.
Mirá también
Esta versión original ya fue vendida anteriormente a diferentes mercados alrededor del mundo, como fue el caso de Vietnam, Israel, Honduras, Chile, Bolivia, Polonia, Uruguay, entre otros. Por otro lado, se realizaron adaptaciones de la historia para México y Medio Oriente.
ADDA, Amar después de amar, es una historia de amor que mantiene un hilo narrativo en dos tiempos, un relato donde la amistad entre dos matrimonios aparece como punto de partida de un amor prohibido.
El formato se ofreció como una experiencia transmedia. De esta forma, además de los capítulos en pantalla, se extendió el eje de la trama principal a plataformas digitales a través de un blog, y se creó una especie de spin off con una serie web que se llamó La búsqueda de Laura, y tuvo 18 capítulos.
Mirá también
La tira fue escrita por Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, y contó también con las actuaciones de Virginia Lago, Michel Noher, Gastón Ricaud, Manuela Pal, Claudio Rissi, Brenda Gandini, Franco Masini, Maxi Ghione, Marita Ballesteros, Roberto Vallejos y Delfina Chávez.
WD