Después de 15 años ausente de los escenarios, la cantante británica Dido volverá a girar, y llegará por primera vez a la Argentina para actuar el jueves 31 de octubre en el Teatro Coliseo, donde hará un repaso por los éxitos de sus 20 años de trayectoria y presentará las nuevas canciones de su quinto trabajo, Still On Mind.
En su nuevo disco, que marca su regreso tras cinco años de silencio, la artista atraviesa por distintos momentos de alegría, tristeza, melancolía y felicidad.
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
Antes de su vuelta al ruedo discográfico y a través de un comunicado, Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong -su nombre completo- dio algunas pistas acerca de las razones que la impulsan a volver a la ruta. "No hubo realmente una intención de alejarme de la música. No soy una persona intencional. Nunca fui buena en el panorama general. No soy buena en la semana que viene. No soy buena en el próximo año. Pero soy brillante en el día de hoy. Sé lo que estoy disfrutando en el momento", explicó.
La artista británica, de 47 años, tuvo dos de los discos más vendidos en la historia del chart británico. Su primer álbum, No Angel (1999), que incluye el superhit No Angel, sigue siendo uno de los debut más vendidos en todo el mundo. A lo largo de su carrera, contabiliza más de 40 millones de copias vendidas.
La llegada de Dido a la música fue como corista en Faithless, la banda de su hermano Rollo. Juntos, realizaron giras desde 1996 hasta su propio debut, en 1998. Thank you fue el segundo corte de aquel primer disco, que apareció en la banda sonora de Sliding Doors (1998). Más tarde, fragmentos de la canción aparecieron en el tema Stan, de Eminem.
Ahora, la cantante apuesta a pleno a Still On My Mind. "Me encanta este álbum. Ha sido una experiencia absolutamente mágica hacerlo. Y quiero que la gente lo escuche. Así que creo que es hora de volver a salir. He vivido una vida que es solo música. Oigo melodías en mi cabeza. La música es comodidad, es emoción, es todo, y siempre está ahí para mí ", concluyó.