Tras una breve internación en el Hospital Fundación Favaloro, Jorge Lanata habló con Clarín y explicó cómo está hoy su salud. El 15 de abril había comenzado a sentir un intenso dolor en la cadera y los médicos le habían sugerido estudios, pero afortunadamente fue dado de alta el miércoles por la noche.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
"Estoy un poco mejor pero en recuperación", sostuvo el periodista, en diálogo con este diario. Y por primera vez explicó qué fue lo que sufrió: "Lo que tuve se llama neuropatía diabética y es un dolor muy fuerte en la pierna izquierda".
El jueves, tan sólo un día después de recibir el alta médica, Lanata volvió a grabar Hora 25, el ciclo de entrevistas que lleva adelante en TN. "El lunes (por el 22 de abril) estaré de nuevo en la radio. Y ese también se verá Hora 25. Voy a seguir con ambas cosas", aseguró.
Mirá también
El 26 de mayo, en tanto, el conductor tiene planeado volver con Periodismo Para Todos, su clásico programa político, que se verá por la pantalla de El Trece.
Lanata en "Hora 25", el nuevo ciclo que lidera por la pantalla de TN.
"Eso sí, cancelé o postergué otras cosas: dejé la página que escribía los sábados en Clarín y programé el rodaje de Codicia (una serie sobre la corrupción K) para el año que viene. Estoy trabajando en la escritura de los primeros seis capítulos", concluyó.
Mirá también
Nada detiene a Lanata, quien el 23 de febrero ya había sido internado por una gastroenteritis severa, según se lo había confirmado él mismo a Clarín.
En aquella ocasión, permaneció 11 días en terapia intensiva y fue dado de alta el 7 de marzo. Dos semanas después, en su regreso a la radio, aseguró: "No me acuerdo de nada, cuatro días me sacudían y no me podían despertar. Me dormía por las drogas de la anestesia o haciéndome estudios".
JA