"); } "); } else document.write("
");
La compañía presenta las principales novedades en su conferencia anual de desarrolladores Los teléfonos Google Pixel 3a. Jeff Chiu AP
Google celebra estos días su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, con la vista puesta en la inteligencia artificial y la realidad aumentada. El consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai, ha salido hoy al escenario del anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, para explicar qué mejoras quiere introducir la compañía en este 2019 para hacer, según Pichar, un Google "más privado y más intuitivo"
La compañía de Mountain View desveló este martes uno de sus secretos peor guardados, el nuevo Pixel 3A y el 3A XL, cuyas imágenes ya se filtraron a los medios hace unas semanas.
En un estadio abarrotado donde se dieron cita miles de personas, Google hizo hincapié en que quiere democratizar los teléfonos móviles de gama intermedia-alta. Pixel 3A estará a la venta a partir de este martes por 399 dólares (356,69 euros) y el XL por 479 dólares (428 euros aproximadamente). Eso sí, este precio más asequible también viene a costa de reducir la capacidad de varias funciones, en comparación con el Pixel 3, aunque sin comprometer la calidad de la cámara, que sigue siendo una de las mejores del mercado con un sensor de megapixeles de 12.2 y f/18 en la cámara trasera. La diferencia con el Pixel 3 es que no tiene el Pixel Visual Core para las fotos y que en general tiene un procesador más lento.
Pero aparte del nuevo Pixel, lo que los asistentes esperaban escuchar era sobre todo cuáles son los planes de Google con la realidad aumentada y la inteligencia artificial. A la entrada del evento, se pudieron ver carteles haciendo referencia a los mapas para navegar en I/O este año, donde se recomendaba usar este modo de navegación. Efectivamente, cuando Pichai subió al escenario, dejó claro que la realidad aumentada será una de las novedades principales este año en el navegador. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a imágenes en realidad aumentada buscando en el propio navegador, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación y podrán ver las imágenes en sus teléfonos. Entre los ejemplos que han mostrado en la conferencia, se encuentra la educación. Ahora, un estudiante de anatomía puede visualizar un modelo de músculos del cuerpo humano en realidad aumentada inmediatamente en su teléfono. O si un usuario quiere saber como le quedarán unos zapatos, puede buscar el modelo directamente desde el buscador y verlos en el teléfono.
La compañía también ha anunciado que va a mejorar la sección de noticias del buscador. Ahora, si buscas noticias, Google utilizará aprendizaje de máquinas (machine learning) para mostrar todos los aspectos de la historia, y dar más trasfondo. Como parte de su empuje hacia un modelo más intuitivo, Google también ha presentado nuevos modelos de inteligencia artificial y voz, donde el usuario puede realizar acciones complejas sin tener que tocar el teclado apenas. Este asistente virtual estará disponible este año en los aparatos de Android.
Google también ha presentado la última edición del Android Q Beta (la última actualización del sistema operativo de Android), que dentro de unos meses incorporará una nueva función llamada Modo Foco, que cierra aplicaciones y el email durante las horas de trabajo, pero permite recibir y enviar mensajes de texto.
Este año los de Mountain View también han querido dar más cabida a aquéllos usuarios que tengan ciertas disabilidades auditivas o dificultades al hablar. Utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas (machine learning), los desarrolladores de Google han logrado que los usuarios ahora puedan leer subtítulos de manera inmediata en 70 idiomas y que reconozca incluso a gente con discapacidad a la hora de hablar.
Como prueba de que Google está poniendo buena parte de su energía en la inteligencia artificial, también se han anunciado novedades en Google Lens. El gigante tecnológico quiere ser la referencia oficial en cuanto a reconocimiento de objetos y en breve pondrá a disposición de los usuarios una actualización que permite contextualizar información de los objetos o imágenes sobre los que se pone la cámara. Por ejemplo, para saber más sobre un menú de un restaurante, bastará enfocar la cámara en los nombres de los platos para ver fotografías de estos o incluso, vídeos de las recetas.
Nest Hub Max
Google no quiere quedarse atrás en la carrera por controlar nuestros hogares y presentó también el Nest Hub Max, una actualización del Nest Hub pero que incluye cámara y engloba además otras aplicaciones de Google Home. Nest Hub Max reconoce las caras de los integrantes del hogar y alerta cuando ve una que no reconoce, además de funcionar como un asistente virtual de voz avanzado. El precio, igual que el nuevo Pixel 3A, está orientado a un bolsillo general, ya que cuesta 229 dólares, (204.72 euros).
.