"); } "); } else document.write("
");
La compañía presenta las principales novedades en su conferencia anual de desarrolladores Un grupo de asistentes al Google I/O, hoy en Mountain View (EE UU). Jeff Chiu AP
Google celebra estos días su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, con la vista puesta en la inteligencia artificial y la realidad aumentada. El consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai, ha salido hoy al escenario del anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, para explicar qué mejoras quiere introducir la compañía en este 2019 para hacer, según Pichar, un Google "más privado y más intuitivo".
Entre las novedades, se ha presentado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios ver imágenes en realidad aumentada en el buscador. Entre los ejemplos que han mostrado en la conferencia, se encuentra la educación. Ahora, un estudiante de anatomía puede visualizar un modelo de músculos del cuerpo humano en realidad aumentada inmediatamente en su teléfono. O si un usuario quiere saber como le quedarán unos zapatos, puede buscar el modelo directamente desde el buscador y verlos en el teléfono.
La compañía también ha anunciado que va a mejorar la sección de noticias del buscador. Ahora, si buscas noticias, Google utilizará aprendizaje de máquinas (machine learning) para mostrar todos los aspectos de la historia, y dar más trasfondo. Como parte de su empuje hacia un modelo más intuitivo, Google también ha presentado nuevos modelos de inteligencia artificial y voz, donde el usuario puede realizar acciones complejas sin tener que tocar el teclado apenas. Este asistente virtual estará disponible este año como parte del nuevo Píxel, el teléfono que la compañía va a presentar hoy.