"La ropa no nos define, somos personas más allá de lo que tengamos puesto", expresó Flor de la Ve (44) tras lucir un frac en la tapa de Gente junto a todos los participantes del Súper Bailando.
Y ahora la actriz, conductora y figura mediática local se explayó al respecto en la mesa de Mirtha Legrand (92) y sorprendió a todos los invitados al recordar la primera vez que se vistió de mujer y cómo reaccionó su familia.
Todo comenzó cuando Mirtha felicitó a su invitada por el traje que llevaba puesto: "Me encanta que estés vestida así". "¿Viste? A mí también me encanta", le contestó Florencia.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
"Me encanta, me encanta, te favorece mucho", agregó Mirtha. "Es muy elegante. Cuando lo planeamos para la foto del Bailando eran 30 años, un momento muy especial y Gabo (su bailarín) me dijo 'yo jamás me puse un vestido' y le dije 'ah bueno, ponete, y yo me pongo un frac'", reveló De la Ve.
Entonces, la actriz mostró algunos detalles de su look, explicó que no quiso posar en la punta de la foto para no salir "gorda" y contó que sigue adelante con su marca de ropa.
Flor de la Ve en la foto para Gente por el Súper Bailando. (Instagram)
"Para mí la costura tiene algo simbólico. Desde que me cosí el primer vestido cuando vine a verte...", le dijo a la diva de los almuerzos. Y agregó: "Cuando tuve la decisión de encontrarme como Florencia fue a los 17 años y dejé todo, hasta me fui de mi casa".
En ese momento, Chiquita le pidió que recordara la primera vez que su familia la vio vestida de mujer, a sus 18 años. "Fui al casamiento de mi prima mayor, Elizabeth, y fue muy lindo lo que me sucedió porque yo me había ido de mi casa para enfrentar mi camino, sentía que ahí estaba como en una nebulosa, en la mitad de todo, que estaba limitada", comenzó diciendo la artista.
Mirá también
Y siguió: "Y cuando mi prima me llama a la casa en donde estaba viviendo para decirme 'me caso' ella sabía de lo mío y me dijo 'vení como quieras'. ¡Para qué! Era lo que necesitaba, la libertad".
"No existían los celulares, las redes sociales, ¿cómo le comunicaban a toda mi familia 'bueno tu primo es prima ahora'?... Me monté pelo, cosí toda la semana un vestido hermoso, me puse unos aros y me alquilé un auto porque dije 'bueno si me echan por lo menos me voy divina'", explicó con humor la también comediante.
Flor de la Ve. (Instagram)
Además, Florencia contó que llegó tarde y al arribar a la "iglesia de Llavallol, la San Francisco, ya habían entrado todos". "Cuando ingresé se pensaron que era la novia, todos se dieron vuelta y se escuchó un eco. Sentí que a San Cayetano se le caía la criatura de las manos y entré con mi vestidito, me acomodé, y fue la presentación familiar que necesitaba. A partir de ahí todos supieron que era Florencia", concluyó la actriz.
Pero antes de cerrar el tema, sumó: "Era otra Argentina, otros años y había otros prejuicios. Me podrían haber llevado presa a la salida de mi casa. Por eso, cada vez que iba en un auto lo hacía escondidas, sabía que en cualquier momento te podían bajar y llevarte detenida sin justificativo. Fueron años difíciles pero siempre fui muy atrevida".