Luego de tantas polémicas por los invitados, las posibles ausencias que finalmente se dieron, y las candidaturas, este lunes se entregaron los premios Estrella de Mar 2019.
Pero ahora las repercusiones giran alrededor de una protesta de actores marplatenses que se dio en medio de la ceremonia pero no fue televisada.
Este martes, Ángel de Brito (42) presentó el tema en su programa, donde también mostraron el video de la protesta. Al respecto, dijo: "El papelón mayor de los Estrella de Mar, y esto realmente es un escándalo, fue la censura de un tramo de la transmisión en donde algunos artistas se subieron al escenario y se manifestaron en contra de los tarifazos y en contra del Gobierno".
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Además, el conductor de Los ángeles a la mañana (El Trece, a las 10.30) dijo que eso "que toda la sala vio, que todos los artistas que estaban ahí vieron, no salió como tenía que haber sido reflejado en la TV Pública".
"Alguien tendría que explicar por qué ese tramo no se vio. La verdad, increíble", agregó el periodista.
La queja del espacio artístico El séptimo fuego. (Facebook)
Por su parte, Maite Peñóñori, la cronista de De Brito que se encuentra haciendo temporada en La Feliz y este lunes asistió a la premiación, explicó: "Era una distinción que le dieron a un centro cultural que se llama El séptimo fuego. Subieron al escenario, les entregaron la distinción y de inmediato desplegaron esta bandera en la que hablaban de que los tarifazos ponían en riesgo al teatro independiente. Tenían también pañuelos verdes y una cinta en la boca".
"No terminó quedando muy claro si fue a partir de ahí que no dejaron seguir haciendo los agradecimientos o si ya la cinta en la boca tenía que ver con esto de no permitirles hablar. Fue muy incómodo. Los conductores trataron de remar la situación", agregó la movilera.
Mirá también
Además, Maite aseguró que "muchos actores, entre ellos Nacha (Guevara)" aplaudieron la protesta. "Ellos recibieron el apoyo de los colegas que estaban sentados ahí", indicó.
Cabe destacar que otra fuerte polémica estalló en las redes por el silencio impuesto a los ganadores de los premios, tal como mencionó Maite este martes. Es que, quienes subían al escenario a recibir su galardón no podían hablar ni agradecer siquiera.
La queja del espacio artístico El séptimo fuego. (Facebook)
Por esa razón, en Twitter, se alzaron las voces de protesta. "Una de las personas más inteligentes y talentosas del espectáculo argentino como Nacha Guevara es reconocida (con justicia) por su trayectoria y le quitan al público la posibilidad de escucharla", se quejó el productor Pablo Culell.
"En los premios Estrella de Mar no solo no hablan los ganadores, además no ponen imágenes de las obras. ¿Quién produce esto?", sumó el director y productor Marcelo Cosentino.
Mirá también
Por su parte, desde las redes de El séptimo fuego también hablaron de "censura" y sobre eso dijeron: "Estrella de Mar 2019. Sin micrófono para los artistas. Si no nos dejan hablar denunciamos la censura".
JA