Sus fanáticos, acostumbrados a su humor, viven días tristes. Este 5 de marzo se cumplen 31 años de la muerte de Alberto Olmedo, uno de los más grandes capocómicos que tuvo la Argentina. Y es inevitable que la cabeza vuelva a aquellas imágenes del Negro tras caer del piso 11 del departamento que alquilaba en Mar del Plata, donde estaba haciendo temporada. Sin embargo, por estas horas también encontrarán una manera de recordarlo con una sonrisa: este jueves se estrena "Olmedo, el rey de la risa", el documental-ficción que es dirigido por Mariano, uno de sus hijos.
Este 5 de marzo se cumplen 31 años de la muerte de Alberto Olmedo.
"Encarar este proyecto no era difícil por tratarse de Alberto Olmedo. Más allá de que fue mi padre, estaba seguro de lo que quería hacer y lo fui resolviendo. No fue una carga y la idea estaba desde hace mucho tiempo. Para mí era la última materia que me faltaba aprobar para dejarlo descansar en paz. Tanta gente le venía haciendo homenajes, que decidí hacerle uno personal", le comentó Mariano Olmedo a Télam.
Alberto Olmedo y uno de sus personajes más reconocidos, "el manosanta".
Y agregó: "Sabía que debía, sí o sí, apuntar a su infancia y adolescencia y no referirme a su muerte. No había que sobrecargarlo. Me parece que hubiese sido un golpe bajo y la verdad es que no tenía ganas de revivir aquel momento".
Alberto Olmedo falleció a los 54 años, en Mar del Plata.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
De qué se trata "Olmedo, el rey de la risa"
Dirigido por Mariano Olmedo, el documental-ficción incluye recreaciones de la infancia del capocómico en la década del 40, en su Rosario natal. Además, muestra cuando El Negro hizo sus primeras tablas gracias a su entrenamiento como acróbata, la danza española y su singular sentido del humor.
El film incluye testimonios de Ramón Palito Ortega, Moria Casán, Dady Brieva, Guillermo Francella y Diego Capusotto, entre otros.
El documental recrea varios momentos de la vida de Alberto Olmedo.
Mirá también
Además, cuenta con material de archivo del propio Mariano Olmedo, aunque el director aclaró que una parte se perdió. "La mayoría del material del Capitán Piluso se perdió. Recuerdo que invitaba a los chicos a tomar la leche y a ver Merrie Melodies, los dibujos animados de las cinco de la tarde. Hubiese sido muy lindo poder rescatar más de aquellos momentos", contó.
Con información de Télam
SG