La muerte de Luke Perry el pasado 4 de marzo shockeó al mundo Hollywood. El actor que adquirió popularidad en la serie Beverly Hills 90210 falleció a los 52 años producto de un accidente cerebrovascular. A más de dos meses del hecho, se conoció uno de sus últimos deseos: ser enterrado enfundado en un traje de hongos.
Su hija Sophie Perry (18) contó algunos detalles del entierro a través de Instagram. Reveló que su padre no quiso ataúd y pidió un traje especial realizado por una empresa comprometida con el medio ambiente, fabricado con un tipo de hongos que garantiza la sostenibilidad y que muestra el interés y respeto del actor por la ecología.
La menor de los hijos de Perry compartió una imagen de unos hongos en un bosque de la Reserva Natural de Armstrong Redwoods State, en San Francisco, al que asistió en diciembre del año pasado. Y un texto adjunto donde explicaba que en aquel momento tomó la foto porque "le parecían hermosos".
"Ahora los hongos tienen todo un nuevo significado para mí", cuenta Sophie. "Ninguna explicación que dé le hará justicia a lo fantástico que es el entierro en un traje de hongos, pero es básicamente una opción de entierro ecológica a través de los hongos", continúa el texto.
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Y agregó: "Mi padre lo descubrió y estaba más entusiasmado que nunca. Fue enterrado en uno de esos trajes, uno de sus últimos deseos. Son realmente una cosa hermosa para este bello planeta, y quiero compartirlo con todos ustedes", cerraba el post.
Parece que la última voluntad de Perry no es una extravagancia personal del actor, sino que se enmarca en la tendencia de los "entierros ecológicos" propia de estos tiempos de mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Mirá también
El traje, llamado "Infinity Burial Suit", fue desarrollado por "Coeio", una empresa de entierros ecológicos de California. Se trata de una prenda totalmente biodegradable elaborado con algodón orgánico y hongos cuyo objetivo es "trasladar los nutrientes del cuerpo a las raíces de las plantas cercanas de forma eficiente".
Mirá también
Según se explica en su web, las otras dos características esenciales del traje es "limpiar el cuerpo y el suelo de toxinas que de otra manera se filtrarían en el ambiente"; y "reiniciar la vida alrededor del cuerpo más rápido de lo normal".
WD