"); } "); } else document.write("
");
La entidad presidida por Luis Rubiales emitió un comunicado este jueves en el que daba por aprobada la normativa por “silencio administrativo positivo”. Luis Rubiales, presidente de la RFEF. EUROPA PRESS
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha rechazado este viernes la propuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de reducir la franja horaria del 20 de mayo al 15 de septiembre por motivos de salud, de forma que ningún partido se juegue antes de las 19.30. Tras conocer los informes jurídicos negativos a sus intereses, el órgano federativo, presidido por Luis Rubiales, emitió ayer un comunicado en el que ya daba por aprobada esta normativa por “silencio administrativo positivo”.
Tras reunirse esta mañana, el CSD ha echado por tierra la decisión unilateral de la Federación y ha dejado sin validez el argumento del silencio administrativo.
Según afirmó ayer la RFEF, "esta modificación del Reglamento General de la RFEF fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y elevada a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 5 de octubre del pasado año". Y añadía: "al no haberse producido ninguna comunicación al respecto por parte del CSD, la RFEF entiende aprobada la modificación 'por silencio administrativo positivo'. Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, replicó asegurando que estaba tranquilo, puesto que “los horarios los va a seguir poniendo LaLiga, porque así lo dice la ley”,
Con esta decisión, la Federación consideraba que a partir del 20 de mayo, los partidos de las últimas jornadas de Segunda División de este curso, así como los del play-off de ascenso y las primeras jornadas de LaLiga Santander de la próxima temporada no podrán disputarse antes de las 19.30. También opinaban desde la Federación que una vez que se ha cumplido el plazo para que el CSD resolviera, la votación de la comisión directiva ya no tendrá efectos y solo quedará un recurso ante la justicia ordinaria.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.