¿Qué se puede hacer en un día gris, frío, lluvioso? Mirar series y/o películas es una buena respuesta para un domingo otoñal. Acá, cinco recomendados, disponibles en el cable, el streaming y el sistema On demand:
1) Ósmosis
Está disponible en Netfilx y trata sobre el uso de la inteligencia artificial. Ambientada en lo que será Francia en algunos años, sigue a dos hermanos que crearon un algoritmo que, mediante la implantación de nanorrobots en el cerebro, permite encontrar "el amor perfecto", "el alma gemela" de toda persona.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
2) Tijuana
También producida por Netflix, la serie bucea en la descomunal seguidilla de crímenes que se han cometido en esa ciudad de México, en un registro de ficción con plataforma de documental. La redacción de un semanario se convierte en el principal escenario narrativo de este thriller.
3) Mi nombre es Doris
Sally Field, ganadora de dos Oscar, por Norma Rae y En un lugar del corazón, protagoniza esta comedia romántica en la que una sesentona se enamora perdidamente de un nuevo compañero de trabajo. El asunto es que John (Max Greenfield) es mucho más joven, y la señora está un poco anticuada en esto de la conquista amorosa. Disponible en Netflix.
Mirá también
4) Muñeca rusa
En esta serie, Natasha Lyonne interpreta a Nadia Vulvokov, una mujer que está atrapada en un extraño ciclo de muertes y renacimientos. Una de las creadoras de esta comedia, junto a Leslye Headland y Amy Poehler, Lyonne encontró en su propia experiencia y problemas con las drogas el disparador y la inspiración para esta serie. También se puede ver por Netflix.
Mirá también
5) Game of Thrones
Este domingo 5, a las 22 por HBO y HBO Go, se podrá ver el cuarto capítulo de la octava temporada de Game of Thrones. "La batalla de Invernalia" llegó a su fin. El Rey de la Noche murió y el ejército de los vivos fue el que prevaleció. Ahora,el Trono de Hierro vuelve a tomar protagonismo, con Cersei Lannister en el foco del conflicto.