1) Drake, el artista del año. El rapero ya tenía en su poder dos categorías, paro ya cerca de la medianoche se encontró nuevamente sobre el escenario, donde agradeció especialmente por el premio que lo coronó como Artista Top del año.
Mirá también
Newsletters Clarín En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.
Todos los jueves.
"Fue un hermoso camino", dijo el artista, quien recordó cómo su madre lo "impulsó" a no dejar sus clases de piano, y como lo instó a que avanzara en su carrera, que en la noche del 1 de mayo alcanzo uno de sus mayores logros, gracias a su álbum Skorpion.
2) La consagración de BTS. El septeto de K-pop ganó dos categorías -Top Social Artist y Mejor Dúo/Grupo-, y ocupó la primera fila en la inmensa platea del MGM Grand Garden Arena, donde fueron el centro de atención de la multitud que colmó la sala, y también de las cámaras.
Pero eso no fue nada, comparado con la larguísima ovación que la banda recibió cuando, junto a Halsey, estrenaron en vivo su single Boy With Luv, con el que alcanzaron el record del debut más visto en Youtube, y las 5 mil millones de escuchas en Spotify.
Fieles a la precisión que caracterizan sus coreografías, los integrantes del grupo, junto a la cantante estadounidense, dieron cátedra de cómo se domina un escenario, y cómo se combina destreza con frescura.
3) Finalmente, Mariah Carey tuvo su noche de gloria. La cantante, que en marzo pasado cumplió 49 años, fue reconocida como "ícono", por Billboard, y fue acariciada con una enorme ovación y l emoción de muchas de sus pares.
Mariah Carey repasó en continuado varios de sus éxitos, y emocionó a más de uno. (Chris Pizzello/Invision/AP)
Mirá también
Como respuesta a tanto amor recibido, después de un set en el que interpretó fragmentos de varios de sus grandes éxitos, con coro gospel incluido y algunas acrobacias vocales, la cantante hizo un repaso de los momentos relevantes de su trayectoria, y hasta se permitió bromear con los memes que tuvo que padecer en varias ocasiones.
4) Un comienzo con todo. Con Taylor Swift y Brendon Urie tuvieron a su cargo la apertura de la ceremonia, y llevaron de la mejor manera la carga de poner al público en clima.
Con una puesta de alto impacto, con acrobacias en altura y un gran despliegue coreográfico en diferentes planos, Swift primero, tras una entrada franqueada por un "batallón" de precusionistas, y los dos más adelante, estrenaron su single, Me, sobrevolaron la platea cobijados por un enorme paraguas volador, y lograron entretener con las mejores armas.
Mirá también
5) Seguramente Medellín no quedará en la historia de la música como una de sus páginas más brillantes. Tampoco ocupará ese lugar en la de Madonna; en todo caso, el gran beneficiario de la colaboración de la diva con Maluma sea el propio cantante colombiano.
Eterna, la diva volvió a concentrar la atención sobre el escenario del MGM: (Ethan Miller/Getty Images/AFP)
Pero lo cierto es que tanto por el magnetismo sigue irradiando la artista a sus 60 como por la puesta que propuso para la ocasión, con hologramas que interactuaron con ambos en escena, la preformance quedará como uno de los Top 5 de la ceremonia, y como una de las más costosas de la historia de los Premios.
Mirá también