Todavía conmovida por haber protagonizado una de las escenas más difíciles de su vida, cuando su personaje Luciana es violada después de intentar escaparse de un secuestro en Campanas en la noche (Telefe, lunes a jueves a las 22.45) Calu Rivero compartió sus sensaciones.
Fuerte. Luciana, el personaje que interpreta Calu en la ficción, sufre una violación. Captura TV
Primero hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que tiene casi un millón cien mil seguidores, en la que comentó: "Angustia mucho porque sabemos que esas personas existen. Son Reales. Da escalofríos porque podemos ver nuestra fragilidad. Empecemos a cuidarnos entre todos, cultivemos el respeto".
Mirá también
La actriz agradeció a su equipo de trabajo por la intensidad y el dramatismo de la escena.
Y siguió: "Fue una de las escenas más difíciles de mi vida. Volví a mi casa con el cuerpo físicamente agotado y con un dolor en el alma inexplicable. Gracias equipo @campanastelefe gracias colega @faustolabrana".
Mirá también
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Un rato más tarde propuso hacer una historia en vivo y se extendió aún más con respecto a las sensaciones que le quedaron.
"Un poco la intención de este life es porque sentí mucha energía. Leí a casi todos y no dormí mucho anoche. Fue muy emocionante cómo se refirieron a mi actuación y lo que eso les provocó", arrancó mirando a cámara.
"Cuando empecé a actuar y decidí hacer esta profesión mi objetivo era poder emocionar. Y todo lo que pasó ayer y sus comentaron con esa escena y cómo los atravesó, me hizo sentir muy plena. Estoy en la profesión que amo y me siento muy feliz por eso", agregó.
"Hacer esa escena fue muy difícil. Con Fausto, el actor que tuvo que hacer de ese terrible monstruo, nos conocimos casi en ese momento y no habíamos grabado nunca juntos", reconoció, por lo que tuvo más valor todavía el trabajo que se vio en pantalla.
Mirá también
Calu respondió casi todos los mensajes de sus seguidores y contó lo que le costó hacer la escena de la violación.
Después contó cómo fueron los preparativos previos de la grabación de la fuerte escena. "Quisimos que se vea muy real. Hablamos un montón y se respiraba un respeto muy encantador en todo el set. Representar estas escenas para mí están cargadas de responsabilidad. Y ver la escena me hizo confirmar que estaba bien haber aceptado interpretar a Luciana".
"Me angustió mucho hacer esa escena porque es muy difícil sentir todo eso aunque no suceda. Pero sucede. No pude evitar ponerme en el lugar de las chicas que pasaron por eso. Ese dolor, ese grito desgarrador de no querer estar ahí ni que te pase eso", describió.
Mientras intentaba interactuar con sus seguidores, Calu continuó con su monólogo. "También fue muy desgastante porque es ficción y se tuvieron que grabar muchos planos. Recuerdo volver a mi casa en el auto con el cuerpo como si me hubiesen pasado siete camiones por encima. Afónica, y muy agotada emocionalmente. Me raspé toda con el pasto. Pero es ficción. Fue guionado y todo estuvo muy controlado".
Mirá también
"Igual vi muchas veces la escena y me parte el alma saber que esto pasa. Tal vez lo tenemos muy naturalizado, pero es importante que en una tira del prime time hablemos de estas cosas. Quiero agradecer a todos: director, cámaras, maquillaje, producción. Disfrutamos mucho el trabajo que hicimos", reconoció.
Y cerró la transmisión con un mensaje para todos: "Quería decirles que los leí y los siento cerca. Si pudiera abrazarlos en este momento, lo haría".
DR