Beatriz Olave arrancó el año con el pie izquierdo. Mientras estaba en Buenos Aires acompañando a su hijo Ulises Bueno en su gira musical, la madre de “El potro” Rodrigo sufrió un robo en su casa en Córdoba.
Olave había sido precavida, y como se ausentaba tantos días, dejó a un contacto de confianza para que cuidara su casa. Sin embargo, los delincuentes esperaron a que esta persona se fuera, y pudieron ingresas aprovechando un error grave que cometió: se olvidó de poner la alarma.
Ulises Bueno y Betty Olave.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
El hecho ocurrió el viernes pasado, y según indicó ElDoce.TV (canal de Córdoba), un vecino fue el que alertó a la policía sobre movimientos sospechosos en la propiedad.
No hubo violencia ni heridos, pero sí destrozos y pérdidas materiales y sentimentales.
El Comisario Inspector Gustavo Piva, quien estuvo a cargo del operativo el sábado a la madrugada, constató que en la casa de Olave estaba todo revuelto. También había aberturas y muebles rotos.
En total, los ladrones se llevaron la suma de 3 mil dólares. Pero lo que más preocupó a la rubia no fue el dinero sino la pérdida de algunos de los tesoros más preciados de Rodrigo. Según informó un allegado a la familia, estos objetos se encontraban en una habitación especial diseñada especialmente para honrar la memoria del ídolo cuartetero.
Beatriz Olave, mamá de Rodrigo, "El potro cordobés"
La investigación pasó a manos del Ministerio Público Fiscal, de la Unidad Judicial N° 19. Al parecer, los ladrones ingresaron por la parte de atrás en busca de joyas y dinero, que no encontraron. Ahora, están prófugos.
La familia decidió poner custodia para evitar pasar por lo mismo cada vez que tengan que viajar por el trabajo de Ulises, que constantemente sale de gira.
La familia de Rodrigo Bueno pasó momentos muy movilizantes este pasado año. Primero fue la polémica por el estreno de la película El Potro, lo mejor del amor. Tanto Betty como otros familiares y amigos manifestaron públicamente que la película no era fiel a la vida del cantante. El personaje de la madre del ídolo fue interpretado por Florencia Peña.
Florencia Peña en una escena de la película de Rodrigo.
Por otro lado, un inmenso dolor los conmovió cuando la hermana de Betty, Telu Olave, murió después de permanecer varios días internada en coma inducido.
Mirá también
Mirá también
Mirá también
MZ