Uno de los momentos más comentados de la noche en el debut de ShowMatch (El Trece, a las 22.30) fue el regreso de Deportes en el recuerdo, el clásico sketch protagonizado por Pablo Granados (53) y Pachu Peña (56).
En esta ocasión, los humoristas presentaron la historia de los hermanos "Mauricio y Cristino Democrati", una parodia del enfrentamiento político entre Mauricio Macri (60) y Cristina Kirchner (66).
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
"No paran de pelearse frente a las cámaras del noticiero estatal de sucesos argentinos", comienza la narración, que muestra en cámara a dos niños -uno con la camiseta de River y otro con la de Boca- discutiendo.
Entonces, continúan los pormenores de esta "sufrida familia argentina", que al comienzo del sketch describen como "peronista" y que ni siquiera puede posar para el lente de una cámara.
Mirá también
"El almuerzo parece un momento de paz y armonía para la familia Democrati pero sus dos hijos no se parecen en nada. Mientras Mauricio es adicto al sushi, Cristino le entra al choripán como el economista Miley al fijador capilar", relata Granados, en otro momento del cuadro cómico.
Mirá también
La parodia continúa mostrando las habilidades futbolísticas de los hermanos en cuestión hasta que las peleas terminan por separarlos. Entonces, Cristino es enviado al Sur del país. En tanto, Mauricio es criado en Barrio Parque.
Pero varios años después, los jóvenes se reencuentran en "un partido de fútbol contra el FMI que puede salvar al país". Allí, entre jugadas dudosas, patadas, penales y goles, los Democrati tapan "la grieta" que se formó en medio de la cancha y consiguen la victoria.