Distendido, en una extensa charla con Jorge Lanata, Alfredo Casero se sumó a una polémica vigente en el ambiente artístico. El cómico se tomó un rato y criticó con dureza a los actores y las actrices que se quejan por la situación económica. "Que no me llegue el delivery no me mata", aseguró el ex actor de Cha Cha Cha.
En las últimas semanas, una extensa lista de actores se quejó por el cambio de hábitos que debieron afrontar debido al aumento de los precios. Nazarena Vélez, Paola Krum y Federico Bal fueron algunas de las personalidades que tomaron la voz para protestar contra la inflación. Y a ellos se refirió Casero en "Hora 25" (TN).
Mirá también
"Yo trabajé toda la vida de la misma forma. Éramos muy pobres. Tanto Nazareno y Guillermina (sus hijos), ya no Minerva, nos criamos a té con pan y a pizzetta. Estábamos colgados de la luz, vivíamos en La Reja", recordó épocas pasadas, antes de criticar frontalmente los dichos de sus colegas.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
"No es que lloro. Pero a mí que no me llegue el delivery no me mata. Eso es la fuerza que me da el haber salido de tan abajo y nunca esperar que el Estado me diera nada", expresó el fugaz columnista de "Animales Sueltos", sobre el malestar que denunció Paola Krum.
"Si sos actor o artista, vos vivís de la gente que compra lo tuyo, salame. Y no podés odiar a la gente rica, porque es la gente rica la que va al teatro. La gente pobre no tiene plata para invertir en sí misma", razonó Casero.
Mirá también
"O sea si tenés ganás de sufrir en la vida, sufrí. Yo lo único que hice fue invertir en algunas cosas lindas por mis hijos: compré un campo en San Luis, pero me cuesta .
Sobre su situación personal, fue categórico: "No puedo elegir. Yo tengo que trabajar". Y recordó las funciones que le suspendieron en Córdoba y Tucumán: "Cuando me 'levantan' los shows, el que más pierde es el que me lo levanta. Porque tiene una prensa de mierda, eso no se hace. Y la gente le toma bronca".
El recuerdo de Peña y su enemistad con el kirchnerismo
En otro tramo de la entrevista, Casero recordó el episodio que lo puso en la vereda opuesta al kircherismo, en el que tuvo un rol especial Fernando Peña.
"Lo me cruzó fue Luis D'Elía hablando de la manera que habló y diciéndole a Peña: 'Tu ángel acaba de morir'", rememoró el cómico, sobre el diálogo --con tintes violentos-- que mantuvieron Peña y D'Elía en "Después de Todo", el programa que Lanata conducía en Canal 26 en 2009.
"Yo no se lo perdono. Automáticamente pensé que era gente eran enemigos. Y fueron enemigos. Porque el amigo de mi amigo es mi amigo, pero más por menos...", contó Casero.
Continuó: "Ahí le tiré un rayo a uno que le fue a hablar a (el productor Diego) Gvirtz. Después me llevaron a 678 o no sé dónde. En ese momento, un tipo como Edgardo Mocca, que no sé qué hace, es un politólogo al que le pagábamos todos, dijo: 'Alfredo Casero puede ser innovador en el humor, pero eso no lo acredita ni lo habilita a tener una opinión política'":
"Cuando dijo eso, yo ya no podía estar tranquilo. ¡Y salió Estela de Carlotto a decirme de todo!", agregó.