21/11/2018 - 11:18
Clarin.comEspectáculosFama
Tras su nominación al premio Emmy, Millie Bobby Brown (Eleven, en Stranger Things) sigue acumulando títulos: fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF.
El título, que fue recibido por la actriz en la sede de la ONU y en el Empire State de Nueva York, la convierte así en la embajadora más joven de la historia de la ONG, con tan sólo 14 años.
Millie se suma a famosos embajadores como David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan y Ricky Martin. (AP)
“Es un sueño hecho realidad convertirse en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF”, dijo Brown.
“Es un gran honor unirme a una lista tan impresionante de personas que han apoyado a UNICEF a lo largo de los años. Estoy deseando conocer a tantos niños y jóvenes como pueda, escuchar sus historias y hablar en su nombre”, agregó.
El nombramiento se dio en contexto del Día Mundial de los Niños, que se celebra cada 20 de noviembre, dedicado a la recaudación fondos en favor de los millones de niños que no asisten a la escuela y están desprotegidos y desarraigados.
"Es un honor", dijo Brown. (AP)
Para celebrarlo, los más pequeños “asumen” funciones de alto nivel, ocupando el lugar de líderes del mundo del espectáculo, del gobierno, estrellas del deporte y del sector empresarial.
En la Argentina, por ejemplo, se lanzó la iniciativa #InstagrameroDeUNICEF, por el cual un grupo de seis chicos y chicas se apropiaron de la cuenta institucional de UNICEF de Instagram y postearon sus propios contenidos por 24 horas. En países como Montenegro, Perú, Tonga, Surinam y Zambia, los niños se hicieron cargo de los Parlamentos.
Por otro lado, UNICEF pide a sus partidarios que logren “que el mundo se pinte de azul”, en alusión al color cyan que es mundialmente reconocido como el color de la ONG.
Eleven se suma a la iniciativa "el mundo se tiñe de cyan" (AP).
Para iniciar la puesta en marcha de la campaña, la recientemente incorporada Brown protagonizó un breve video en el que alentaba a los seguidores de la campaña #DeAzul a apoyar los derechos de la infancia.
Además, como Embajadora de Buena Voluntad, la estrella británica utilizará su plataforma mundial para impulsar una mayor concientización sobre los derechos de los niños y las cuestiones que afectan a la juventud, como por ejemplo la falta de educación y de lugares seguros donde jugar y aprender.
No es la primera vez que Brown colabora con UNICEF: en 2016 presentó las celebraciones por su 70º aniversario en la sede de las Naciones Unidas, y también promocionó el primer Día Mundial de los Niños de UNICEF, el año pasado. Con su nuevo título, se une a una lista de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF en la que figuran: David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson, Shakira, entre otros.